Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Inmaculada Jiménez en momentos previos al actos “Es un acto muy emotivo, lo celebramos en el Auditorio Lopez Torres, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, en esta sala de nuestro querido pintor Antonio López, esa doble simbología, ese sentimiento tomellosero de nuestras raíces, de lo que verdaderamente nos importa que es la cultura”.

Hoy se homenajea al Tomellosero Ausente, que en este caso es Miguel Huertas Camacho, “es cierto que muchos de nuestros ciudadanos tuvieron que irse fuera en algún momento de su vida a cumplir sus sueños, sus anhelos, a desarrollarse profesionalmente, pero siempre, siempre, siempre hay algo que nos une y es que llevamos a Tomelloso en nuestro corazón, nuestras raíces, nuestra familia, siempre pensamos en volver a casa, y eso lo representa muy bien la figura de Miguel, me quedaría con una frase que lo resumen, Miguel no es un tomellosero ausente, es un tomellosero muy presente y desde aquí quiero tenderle la mano, porque hace unos años tuvo la oportunidad de estar en Tomelloso con la Asociación Guillermo González, y creo que es momento que vuelva a Tomelloso, que vuelva a su casa y por lo tanto le tiendo la mano para que podamos disfrutar de esa maravilla de música que pueda ofrecernos en el Teatro Municipal, porque dar a conocer las figuras de tomelloseros ausentes, nos  hace valorar los grandes embajadores que tenemos fuera de la ciudad, de gente que por motivos profesionales, sale a desarrollarse, a cumplir sus sueños, y que son los mejores embajadores de Tomelloso, y a nosotros nos gusta mucho el tomellosear el hablar bien de la ciudad, de contar las bondades de esta tierra, de la gastronomía y eso es algo que siempre llevamos en nuestro corazón. Miguel espero que disfrutes de este homenaje que te rinde tu pueblo, eres a partir de ahora un Hijo Ilustre de la ciudad.”, palabras de Inmaculada Jiménez

Mejor conectados - Telefónica

Miguel Huertas ha comentado que “el recibir premios es algo que uno no espera, que cuando llega, llega, un amigo mío dice que cuando llega es el principio del fin, espero que no sea verdad. Estoy muy contento de haber recibido el premio ahora que tengo a toda mi familia con buena salud, que estoy en plenitud de facultades en todo lo laboral y solo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros, por este reconocimiento que he recibido”.

El homenajeado ha escuchado emocionado las palabras que le ha dedicado su amigo Jesús Puerta Pelayo, pregonero de la Feria y Fiestas 2015, que ha ejercido como padrino suyo en el acto de entrega del nombramiento. Una intervención en la que ha aludido los orígenes de su amistad que, infancia en Tomelloso aparte, nació realmente hace 22 años en Viena donde los dos tomelloseros se reencontraron y se ha ido consolidando con los años, ya instalados en Madrid y hasta el día de hoy.

Romería Tomelloso 2024

En lo profesional, Jesús Puerta Pelayo ha destacado de Miguel Huertas su capacidad creativa, además de la didáctica y pedagógica, “porque él disfruta haciendo entender la música a los demás”, ha dicho. En lo personal, ha puesto en valor su “humildad en un mundo de divos”, como es el de la música de alto nivel. Miguel Huertas es, ha concluido “una persona respetada y querida en la profesión” y, lo más imparte, “un valiente a la hora de tomar decisiones”, lo que le ha permitido tener las riendas de su trayectoria profesional.

A las palabras del que ha intervenido como padrino se han sumado los testimonios de muchos de sus amigos y compañeros de profesión que le han hecho llegar sus felicitaciones en forma de vídeos grabados desde lugares como Viena, Londres, Madrid o Zaragoza, lo que ha sorprendido especialmente al galardonado.

Miguel Huertas se ha formado profesionalmente en Seattle (Estados Unidos) , en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en otras ciudades europeas como  Viena y París. En la actualidad vive en la capital de España, donde  colabora, desde hace más de diez años, con el Teatro Real. Imparte además, de manera regular únicamente en la Universidad de Nottingham, donde desarrolla un taller anual de repertorio lírico español, una labor profesional que compagina con su actividad artística. Ha acompañado al piano a los más importantes artistas del panorama internacional, especialmente del mundo de la lírica y ha actuado en escenarios de medio mundo.

Al acto han asistido los miembros de la Corporación Municipal, las Madrinas y Padrino de la Feria 2021 y familiares y amigos del homenajeado.

Vídeo del Himno de Tomelloso interpretado por Miguel Huertas

 

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

Ausente 2021

.