Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha recibido este domingo por la mañana con emoción, junto al equipo de gobierno, a la patrona de la ciudad, la Stma. Virgen de las Viñas, a su llegada a la localidad donde regresa, después de casi dos años sin salir de su santuario de Pinilla, para presidir la Feria y Fiestas que se celebran en su honor del 24 al 30 de agosto.

Antes se han desplazado al santuario, donde desde las siete de la mañana han acompañado a la Hermandad en los preparativos para el traslado, en el que ha participado la Hermandad de San Cristóbal, encargada de portar la imagen, excepcionalmente y con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir la medidas anti Covid, en un camión. Un dispositivo en el que han participado también Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, a los que la alcaldesa ha dado las gracias por su labor. “Ha sido muy emocionante ver salir a la patrona de Pinilla, hasta donde la trasladamos el primer fin de semana de 2019, al terminar la feria de aquél año, y de donde no había salido desde entonces”, ha afirmado Jiménez.

Fundación Elder

En palabras de Jiménez, tener a la patrona en Tomelloso las próximas semanas, “para que proteja y ayude a todos los tomelloseros”, es algo muy especial “para todos los que vivimos con fervor esta devoción a la Virgen de las Viñas”.

Mejor conectados - Telefónica

La alcaldesa también participó ayer sábado, por la tarde, en la Misa del Hermano en la que le fueron impuestas las medallas de la Virgen a las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas 2021.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El traslado de la imagen de la patrona desde Pinilla hasta Tomelloso ha incluido dos paradas, una ante la ermita de San Isidro y otra en la escultura homenaje a los fallecidos por Covid, donde la hermandad ha depositado un ramo de flores. A la llegada a la parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción, en la Plaza de España y a lo largo del recorrido por la avenida que lleva su nombre y la calle Socuéllamos, la Virgen de las Viñas ha sido recibida por muchos tomelloseros que han acudido para darle la bienvenida. Una vez en la parroquia se ha oficiado una misa en su honor, cumpliendo los aforos establecidos en pandemia para el interior del templo.

.