Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Inmaculada Jiménez quiso dar una valoración de la Feria y Fiestas 2021 ya finalizada y expuso que : "para nosotros ha sido un punto de inflexión porque tras muchas semanas y tantas convocatorias de prensa, teníamos la incertidumbre de los eventos, de cómo serían los aforos y de que si la normativa cambiaría".

Ha sido muchos meses de locura, de muchísimo trabajo y de mucha preparación porque era una feria atípica, no común a lo que estábamos acostumbrados a vivir, por lo tanto merecía de más esfuerzo, de mucho más trabajo y de mucha dedicación por parte del Área de Festejos al que felicito por su trabajo.

Fundación Elder

La edil ha explicado que nos hemos acostumbrado a hablar de lo malo pero también hay que hablar de lo bueno, de poner en valor lo que se ha conseguido y es de bien nacidos ser agradecidos. Hacemos las cosas para que la gente pueda disfrutar y muchos han sido los vecinos que nos han agradecido la organización y sobre toda la preparada en la Plaza de España. Para nosotros la Feria en la plaza es importante porque a ella se acercan muchas personas mayores y no tan mayores que muchas veces no tienen la posibilidad de ir al recinto ferial. Tener una programación extensa en el centro de la ciudad es muy importante. Alguna persona nos ha comentado que "hemos tenido una programación en la Plaza de Espana que ni en Marbella" y hay que poner de manifiesto que ha sido una programación extraordinaria.

En la Plaza de España ha habido aforos completos en el musical, en la revista de variedades, en el concierto de Santa Cecilia, en la Gala de la Zarzuela, en el Festival de los Coros y también en la Fiesta de la Vendimia.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Aforos al 80% en Guillermo González, en el Festival de Folclore y también en los conciertos de Jesús del Perdón  y de la Union Musical,

Dentro de esa programación tan extraordinaria y exquisita, hemos tenido eventos como la Zarzuela que nos ha dejado a todos sorprendidos y que nos ha dejado tan buen sabor de boca como todos los años.

En el Estadio Municipal Paco Gálvez y a lo largo de los conciertos todos ellos gratuitos, han pasasdo unas 9000 personas; 1000 en el concierto de los Zigarros, En Álvaro de Luna unas 1800 personas, 2000 en los cantajuegos, 2100 en Demarco Flamenco y 2000 en las noches sabineras.

El Ferial este año daba otra sensación completamente diferente, ha habido algún momento de emociones contrarias, alegría porque volvíamos a disfrutar de una Feria y Fiestas y tristeza por no encontrar en el ferial lo que habíamos tenido en otras ocasiones.

En el control de acceso de las 16 cámaras instaladas en los 7 puntos se ha controlado en todo momento el acceso al ferial. Los datos de control de acceso han sido los siguientes :

154000 personas han pasado por el Ferial en distintos puntos del día durante toda la semana de Feria.

La ocupación máxima es el sabado 28 con 9432 personas a la vez en el recinto, con un aforo máximo  de 10725 personas (el 75% del aforo total).

Hemos tenido una programación también extraordinaria en este mes de agosto referido a la Fiesta de las Letras, con ese broche final el pasado día 30 de agosto. Una programación que por primera vez la Fiesta de las Letras ha salido a la calle y donde aproximadamente han pasado por los distintos escenarios 2000 personas. Unos escenarios muy reducidos y en puntos concretos. Ya hay que comenzar a trabajar parar preparar la Fiesta de Las Letras del 2022 porque la cultura debe de ser algo importante que marque el rumbo de esta ciudad y queremos ofrecer a los ciudadanos distintas programaciones que les haga disfrutar y vivir intensamente en la ciudad de Tomelloso.

El broche de la Fiesta de las Letras lo ha puesto la mantenedora Elvira Sastre. En la preparación de la Fiesta de las Letras han participado en torno a unas 73 personas, una escenografía amplia, completa y con un trabajo muy intenso. En ese broche de oro pudimos dar de nuevo voz a la poesía y que a todos nos emocionó.

Todos los eventos deportivos se han desarrollado con normalidad y han estado muy presente en la Feria y Fiestas.

En toda la organización de la Feria han estado involucradas distintas áreas, las cuales quiero acordarme como son la concejalía de Festejos, Cultura y Turismo, Deportes, Medio Ambiente, Urbanismo, Policía municipal. Sin ellos la organización no hubiese sido posible, por lo tanto quiero dar mi agradecimiento a todos ellos y también mi agradecimiento expreso a los voluntarios de Protección Civil que con su labor altruista también han estado muy presentes en el desarrollo de nuestra Feria arrimando el hombro.

Para nosotros la celebración de la Feria y Fiestas era algo importante, una por volver a recuperar la normalidad, otra porque la gente pudiese disfrutar de unos momentos de ocio y también por ser un motivo del movimiento económico de la ciudad.

Hay que empezar a organizar la Feria y Fiestas del 2022 porque el tiempo pasa rápido, y desde luego queremos ofrecerles a nuestros ciudadanos lo mejor, pedir disculpas sin en algún momento nos hemos equivocado en alguna cuestión  y no ha salido del agrado de alguien, pero hay que enteder que hay muchos factores los que hay que entender  y controlar. Estamos en una pandemia donde es complicado  el tema de los aforos, unas experiencias nuevas que no sabíamos como iban a resultar. Hemos intentado hacer todo de la mejor manera posible, concluyó Jiménez.

.