Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Natalia Calle Faulín y Ángel Atanasio Rincón, han sido los ganadores del XXV Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso” y del XXI Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso”, respectivamente. Dentro de los Certámenes Artísticos y Literarios “Ciudad de Tomelloso” que como cada año viene celebrando el Ayuntamiento de esta ciudad y tras la suspensión de la pasada edición, ya han sido fallados los premios correspondientes a los certámenes periodístico y de fotografía.

Periodismo

El pasado día 18 de junio se reunía el jurado, compuesto por Isabel Lozano Morcillo y Elena Jiménez Calero, ambas periodistas, bajo la presidencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, para fallar el XXV Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso”. Con un total de catorce trabajos presentados, todos artículos periodísticos publicados en cualquier medio de prensa escrita o digital, cuya temática girara sobre cualquier aspecto de Tomelloso y/o Castilla La Mancha, el premio, dotado con 1.000 € y diploma, finalmente recayó en Natalia Calle Faulín, de Boecillo (Valladolid), por su artículo “Viñedos en altura: la apuesta de Castilla La Mancha por diferenciarse”, publicado en eleconomista.es. El jurado, en su deliberación, destacó tres trabajos por su temática y calidad, resultando finalmente la ganadora de este premio por unanimidad por poner en valor el trabajo del IVICAM en la recuperación de variedades y el buen enfoque periodístico y redacción del mismo.

Fotografía

Por otra parte, y dentro del XXI Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso” 2021, premio Fondo Adquisición para la colección del Ayuntamiento de Tomelloso, dotado con 2.000€ y Diploma, el fallo del jurado ha recaído en Ángel Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos, con una serie de 3 fotografías digitales en la modalidad de color, de 20 x 30 cm, con impresión en Hahnemühle photo rag, bajo el título “Despoblación Rural”. El Jurado, compuesto por Javier Carrión Muñoz, licenciado en Bellas Artes y técnico superior en Fotografía Artística; Filomena Moreno Arenas y Amparo Pascual Noguerol, ambas profesoras de la Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López de Tomelloso, y actuando como presidenta la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo Ponce, se reunía el pasado día 24 para fallar este premio, debiendo emitir su valoración sobre un total de treinta y siete trabajos presentados. De entre todos, y tras resultar seleccionados previamente once de ellos, acordó por unanimidad conceder este galardón a Ángel Atanasio.

La entrega de estos premios tendrá lugar el 30 de agosto en el Teatro Municipal “Marcelo Grande”, dentro de la LXX Edición de la Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”.

https://revistas.eleconomista.es/agro/2021/enero/vinedos-en-altura-la-apuesta-de-castilla-la-mancha-por-diferenciarse-HX6000119

.