Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy a las 12:30 horas ha tenido lugar la inauguración del azulejo conmemorativo en presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Festejos, Rauzl Zatón, la reprsentante de la Ganadería victorino Martín, Miriam Martín, el presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, Luis antonio Perales y miembros de la misma y componentes de A.M. Santa Cecilia y el torero Curro Diaz..

Inmaculada Jiménez expresó su agradecimiento a la Peña Taurina de Tomelloso y al empresario Victorino Marín por la celebración de la corrida de toros que iba a tener lugar esta tarde a las 19:30 horas.

Quiso poner en valor a la Peña Taurina de Tomelloso por continuar con esta tradición, deseando que pudiera recuperar sus actos anteriores, como las Jornadas Culturales y por haber sabido mantener con emotividad y sentimiento, recordando los numerosos actos de todo tipo celebrados en la Plaza y que se reconocía con una conmemoración de su 50 aniversario.

Añadió que se pretende en el próximo futuro de crear accesibilidad a la Plaza para personas discapacitadas que permitirá el acceso a todas las ellas y proseguir los numerosos festejos que se han venido celebrando habitualmente.

Alabó el trabajo que se realiza por parte del personal de la Peña, de la Banda de Música de todo el mundo que participa en la corrida.

Intervino Miriam Martín Cantos como representante de la Ganadería Victorino Martín, expresando que era un honor estar presentes en la celebración del 50 aniversario de la Plaza y que hubiera suerte para todos.

El torero Curro Díaz deseó que la Plaza tuviera muchos años más hasta que Dios quisiera.

El presidente de la Peña taurina de Tomelloso, Luis Antonio Perales, expresó un amplio agradecimiento a todas las instituciones, empresas, asociaciones, toreros y en especial en la presencia de Curro Díaz, perfilando las dos características fundamentales de la Plaza de Toros de Tomelloso:

La primera razón de importancia era recordar ha sido que la Plaza se inició a construir por los propios habitantes de Tomelloso y que prácticamente se terminó por los propios ciudadanos hasta que el Ayuntamiento rescató su propiedad. La segunda idea planteada se basaba en la necesidad de velar por el mantenimiento de la Plaza, porque suponía que ella estaba a total disposición de toda la ciudad de Tomelloso, no solamente para el disfrute del aficionado taurino sino también para todos los públlicos. "En esta plaza se han desarrollado en un corto periodo de tiempo, distintos eventos en los que en los dos últimos meses la plaza había estado visitada por 10.000 personas" y finalizó su exposición afirmando que se tenía la obligación de “adquirir un compromiso firme de mejorarla, cuidarla para que cumpla muchos años más”.

.