Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de festejos, Raul Zatón, acompañado del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, presentó el viñador en el Ámbito Cultural de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2022 y que ha recaído en el Café de La Glorieta - El Cafetín. Zatón ha explicado que este establecimiento celebra su 40 aniversario y que ha sido un punto de inflexión en la cultura y en el ocio de la ciudad. "Ha sobrevivido a muchas modas y tendencias manteniéndose fiel a una filosofía de calidad, buen servicio, cuidada música y un ambiente intelectual omo seña de identidad, apoyando a la cultura en sus múltiples formatos y ha sido sede de numerosos eventos culturales a lo largo de toda su historia".

"Han sido varias las generaciones las que conviven y han convivido en este establecimiento, en él se han realizado conciertos, exposiciones, recitales, performances, siendo un espacio que ha dado primeras oportunidades también a artistas locales consagrados como Andrés Ruiz Paraíso y como a Pepe Carretero. Ha tenido lugar exposiciones variadas en sus paredes que han permitido visibilizar el talento de tantos artistas existentes en la localidad y de otros lugares cercanos".

"Todas las personas que han regentado El Cafetín, desde Álvaro a Javi se han ocupado de que este lugar sea parada obligatoria cuidando y valorando la cultura de la ciudad de Tomelloso".

Zatón, ha querido recordar a los fundadores en este aniversario como han sido: Álvaro Candelas, María Victoria Lozano y Luis Berlanga. Ha transmitido de una forma muy especial y desde el Ayuntamiento de Tomelloso, el apoyo y el deseo de una pronta recuperación a Javier, su actual gerente y que este premio suponga un aliciente más para que su recuperación sea más pronto que tarde. "Esperamos que todo el tejido asociativo de la sociedad, resto de candidatos y toda la localidad de Tomelloso puedan acudir a la cita de un evento tan especial."

.