Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy 25 de agosto la ciudad de Tomelloso se viste de gala para celebrar un día festivo local, el que dedica a la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de las Viñas. La jornada se ha iniciado con la solemne función religiosa celebrada en la Parroquia de la Asunción con cientos de fieles llenando por completo el céntrico templo. La celebración ha estado amenizada por la Coral del Conservatorio Municipal de Música que ha ofrecido una actuación magistral y ha estado oficiada por el sacerdote Eustaquio Camacho.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha hablado de un día muy emocionante con esta “misa extraordinaria amenizada por la Coral ofreciendo una emocionante actuación que nos ha hecho por en pie”. Sobre la jornada inaugural de ayer miércoles mostró su satisfacción por ese pregón de excelencia, muy cercano y entregado ofrecido por Manuel Fuentes “que transmitió su cercanía, sentimiento y lo que significa para él la ciudad de Tomelloso”. La alcaldesa reconoció haberse sentido emocionada al comprobar cómo “la gente se echó en masa a la calle para recibir con júbilo el inicio de las fiestas con esos gigantes y cabezudos esperados con expectación”. Jiménez también celebró que la jornada de ayer se desarrollara sin incidentes “lo que supone una de las mejores noticias”. Por último recordó que hoy sigue la actividad con la puja, la procesión y las actividades previstas en la plaza de España. La alcaldesa animó a todos a disfrutar de ellas y deseó a todos los vecinos un feliz día de la Patrona y una feliz Feria y Fiestas.

También el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, mostró su satisfacción por la devoción y fervor transmitido por los vecinos en esta función religiosa “demostrando con ello ese amor que tenemos por la Patrona”. También destacó el ofrecimiento de anoche que contó con la participación de más de 70 asociaciones “lo que demuestra ese sentir y fe del pueblo de Tomelloso hacia su Patrona”.

Día de la Patrona

Día de la Patrona

.