Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

oficial ofrecida en el salón de plenos del Ayuntamiento a los grupos participantes en el XLI Festival de Folclore “Ciudad de Tomelloso”, que, organizado por el grupo folclórico “Manantial del Vino”, se ha celebrado a continuación en una Plaza de España repleta de público. En la recepción también ha estado presente el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

Jiménez ha dado la bienvenida a la ciudad a los grupos Virgen de los Ángeles, de Pedro Muñoz y Ntra. Sra. de la Soledad, de Aceuchal (Badajoz) y ha felicitado al presidente del grupo anfitrión, Jesús Francisco Moreno Serna, y a todos sus componentes, por mantener vivo, desde hace más de cuatro décadas, este festival que cada año anuncia la llegada de la Feria y Fiestas de Tomelloso, que se celebran del 24 al 30 de agosto.

Jiménez que ha bromeado señalando que el festival “nació cuando yo llegaba al mundo”, ha destacado además la presencia de jóvenes y niños en los grupos folclóricos, una “cantera” que, ha dicho, garantiza el mantenimiento de las tradiciones en torno al folclore, que es parte de las raíces de los pueblos. Ha pedido además a los grupos llegados de fuera de Tomelloso que ejerzan a partir de ahora de embajadores de la ciudad, transmitiendo a todo el mundo todo lo bueno que esta ofrece al visitante.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Moreno Serna, que ha agradecido la participación al grupo de la vecina localidad de Pedro Muñoz y al de Aceuchal su participación en el festival, ha tenido también palabras de agradecimiento para la alcaldesa y su equipo de gobierno por la colaboración del Ayuntamiento con Manantial del Vino

Durante la recepción ha tenido lugar también el intercambio de obsequios entre los grupos participantes.

Mejor conectados - Telefónica

Folklore Tomelloso

Folklore Tomelloso

Folklore Tomelloso

Libro Cuevas de Tomelloso

Folklore Tomelloso

.