Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy a las 19:00 horas ha tenido lugar la firma protocolaria del hermanamiento de las ciudades de Ibi y Tomelloso. En el acto han estado presentes los concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento alicantino, los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, el alcalde de Ibi, Rafael Serralta y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Jiménez, recordó que la primera vez que se tuvo un contacto con la ciudad de Ibi se produjo de manera casual cuando el alcalde de Ibi vino a Tomelloso en noviembre del 2021 para visitar a un familiar y a lo largo de la conversación mantenida se acordó un plan para poder realizar un acercamiento entre las dos ciudades, creando lazos de unión, realizando las actuaciones necesarias que hoy se iban a plasmar en el acto de hermanamiento.

Agradeció la presencia del alcalde y corporación municipal y vecinos de Ibi, así como a los componentes del desfile de moros y cristianos que se realizaría posteriormente, deseando que disfruten de la localidad, así como a los visitantes de Ibi, donde radican muchos tomelloseros, incluso en un barrio que llaman en IBI “El pequeño Tomelloso”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Reconoció que era de obligado cumplimiento este hermanamiento, unido a los dos anteriores de la ciudad de Niort y Lepe y que este acto de unión iba a servir para que ambas ciudades sigan prosperando y por el cambio de condición social humana de haber pasado de amigos a hermanos a partir de ahora.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, quiso reconocer que seguramente si no hubiera sido por la gente de Tomelloso su ciudad hubiera sido de otra forma, pues indicó que existían unas 5.000 personas en su localidad. Recordó que era extraño que ciudades tan alejadas hayan llegado a sentirse unidas, pero era evidente que la necesidad de la economía y de encontrar puestos de trabajo, se realizó una salida de gente hacía Ibi.

Mejor conectados - Telefónica

Afirmó que el acto de hermanamiento no se trataba de una foto, sino una unión para seguir trabajando y unir lazos en los distintos sectores, para conseguir una vida mejor, porque “de pueblos trabajadores solamente pueden salir cosas buenas”, porque finalmente las personas tienen que buscar punto de unión y proyectos comunes que beneficien a todos.

Reproducimos íntegramente el texto escrito por el alcalde de Ibi en el libro de firmas protocolarias:

"Es un honor firmar en este libro por la similitud de conceptos como es el amor a la tradición, a la innovación y el respeto al futuro de ambos pueblos. Este momento no solo es justo sino necesario. Gracias Tomelloso, gracias al equipo de gobierno y su alcaldesa por este honor. Rafael Serralta, Tomelloso 27 agosto 2022."

Libro Cuevas de Tomelloso

.