Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de dos mil personas asistieron este pasado viernes por la noche la 10ª Fiesta del Vino celebrada en los Jardines del Parque de la Constitución después de que el pasado día 26, Día del Viticultor en la Feria y Fiestas de Tomelloso, tuviera que ser suspendida por culpa de la climatología adversa. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acudió a la cita acompañada por las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas y los concejales de Festejos, Raúl Zatón; Agricultura, Álvaro Rubio; Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y Consumo, Alba Ramírez y también pudimos ver a varios concejales del PP y representantes de las bodegas y cooperativas y del tejido social y empresarial de la ciudad.

X Fiesta del Vino Tomelloso

Jiménez, realsaltó la importancia de la celebración de esta fiesta por tratarse del producto de mayor importancia de Tomelloso, de la que dependía gran parte de la población y la necesidad de crear y fomentar la cultura del vino y poder demostrar la calidad de los vinos, habiendo potenciado la celebración del acto con el stand de la Denominación de Origen, tan fundamental en el mundo del vino, así como haber podido modernizar los catavinos de las fiestas anteriores por unas verdaderas copas de vino.

 Indició que se habían presentado en total siete cooperativas y bodegas  con un enorme éxito de asistencia por la venta de 2.200 entradas, siendo 500 más que las de hacía dos años y que se verán refrendadas por las Catas de Vino de aficionados y profesionales que se realizarían en el mes de octubre en “Te gusta Tomelloso” durante la Feria Agroalimentaria, donde se pondría de nuevo en valor la categoría de los vinos de Tomelloso, que se encontraban a buenos precios, siendo de buena calidad y que competían con otras regiones y era necesario que el Ayuntamiento apoyara el producto de mayor importancia en Tomelloso y la economía de la ciudad.

Mejor conectados - Telefónica

 Deseó que la vendimia que ya había empezado se realizara sin novedades y que durante el proceso visitaría las bodegas para ver el proceso de la vendimia.

Los asistentes a esta gran fiesta pudieron degustar muchos de los excelentes vinos de 7 bodegas de la localidad desde las 21:00 horas hasta las 01:00 horas de la madrugada en los Jardines del Parque de la Constitución en una velada amenizada musicalmente por el Show de Osuna y donde el precio de la entrada ha sido de 5 euros que ha incluído una copa y tickets de consumición para los stands de las bodegas.

La DO La Mancha ha estado presente en esta festividad con un taller de aromas y 5 de las 7 bodegas presentes son actualemente elaboradoras de vino con D.O. La Mancha.

Este año han participado:

Bodegas Centro Españolas

Bodega y Almazara Virgen de las Viñas

S.A.T. San José

Vinícola de Tomelloso

Bodega y Viñedos Verum

Casaquemada Vinos y Viñedos

Viñaruda

A la finalización de la fiesta del Vino ha tenido lugar la actuación del DJ Javier Quiralte

.