Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“La cocinilla de Elder”, el canal de YouTube protagonizado por las personas mayores que viven en la Fundación Elder de Tomelloso, estrena su segunda receta. Lo hacen con un capítulo especial, con motivo de la Feria y Fiestas de Tomelloso, en el que preparan la bebida más típica de esta celebración, como es la zurra. Porque, cada mes, pretenden enseñarnos a cocinar las recetas típicas tomelloseras y manchegas de toda la vida, además de desvelarnos todos sus trucos culinarios como cocineros experimentados que son. Así pues y, a través de la gran ventana que es internet, las personas mayores que viven en la Fundación Elder también quieren poner en valor el recetario típico de nuestra tierra, acercando al alcance de todos los platos de la cocina milenaria que aprendieron de sus madres y que, ahora y de manera actualizada, quieren mostrar al mundo.

Así pues y, hace sólo unos días, se pusieron delante de las cámaras Engracia Orejón Parra, de 87 años, y Lucas Juan Garrido, de 80 años, que son naturales de Ruidera y de Tomelloso respectivamente. Ambos llevan viviendo en la Fundación Elder desde hace 3 y 1 año respectivamente. Como no podía ser de otra manera y, además de desearnos una Feliz Feria y Fiestas de Tomelloso, estos segundos chefs del canal de YouTube de “La cocinilla de Elder” también nos han enseñado a preparar la bebida más típica de esta celebración, como es la zurra. Una receta que, al más puro estilo MasterChef y, en solo un día, ya ha conseguido alcanzar 1.000 visualizaciones.

¡Que tiemble Arguiñano! Porque las personas mayores que viven en Fundación Elder de Tomelloso, también triunfaron y se hicieron virales en YouTube durante el pasado mes de julio con su primer video de “La cocinilla de Elder”, al superar las 10.000 visualizaciones con su primera receta de pisto manchego. También, con sus cortometrajes Ningún mayor sólo en Navidad, Las cosas importantes, La pastilla de la felicidad y Volviendo, durante las Navidades de 2018, 2019, 2020 y 2021 respectivamente.

.