Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana sobre las 12:00 horas han sido presentadas oficialmente las madrinas y el padrino de la Feria y Fiestas de la localidad de Tomelloso. El acto ha tenido lugar en la tienda de ropa Masintimo que regenta Eva Lara en la C/ Belén.

Las madrinas de esta feria son: Paula Juan Ruiz (AMPA el Obrero Félix Grande), Nerea Cano Ortega (Asociación Cultural Harúspices), Laura Moreno Gómez (Asociación de Vecinos Nueva Esperanza). El padrino es: Adrián Cantos Yáñez (Asociación de Familias Numerosas)

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Al acto de presentación ha acudido el concejal de festejos, Raul Zatón, la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Inmaculada Jiménez realizó la exposición sobre la celebración de la tradicional presentación simbólica de las tres madrinas y el padrino de las Fiestas, habiendo anticipado un tributo musical de Mecano celebrado la noche anterior y que tuvo un enorme éxito.

Alabó la posición reseñable de que los jóvenes tengan el orgullo de representar a Tomelloso en los distintos eventos que se celebrarán durante todo el año, ya que suponía” involucrar al tejido social en la participación de la ciudad”.

Como todos los años se había seleccionado un local comercial para mostrar a las madrinas y el padrino por el afán de curiosear que se tiene en Tomelloso y en este caso quiso agradecer a Masintimo la cesión de su escaparate, y también a otras personas que además habían participado en la presentación de las madrinas como han sido Recuerdos de Papel, con Mayca e Inma Chacón que han realizado las fotografías de forma altruista; a Félix Ramiro por la cesión del traje del padrino, así como a Los tesoros de Nanda por la cesión de los vestidos a las madrinas.

Romería Tomelloso 2024

Esperaba que las fiestas fueran apasionantes, especialmente en comparación que el año pasado donde hubo restricciones en los espectáculos y que este año sería más íntimo por poder encontrar a los seres más queridos y familiares venidos de fuera, aunque siempre mirando al cielo para que acompañe y que la ciudad se encontrara llena de personas para que disfrutaran y resultaran también unas buenas fiestas para hosteleros y restaurantes con sus platos típicos y los recuerdos que se llevarán de Tomelloso los visitantes.

Intervino Paula Juan Ruiz, una de las madrinas, y expresó estar un poco indecisa, porque “no sé cómo afrontarlo”, aunque sí sabía que tenía que “levantarse muy pronto y dormir poco”, pero siempre representando a Tomelloso con  mucho orgullo, pero que no dejaría de poner los medios necesarios para visibilizar lo que ocurre por dentro de las fiestas, utilizando los medios sociales con la intención de realizar algunos videos de interés y esperaba con ilusión, especialmente el día 24, de la traca.

 

Padrino y Madrinas Feria Tomelloso 2022

Padrino y Madrinas Feria Tomelloso 2022

Padrino y Madrinas Feria Tomelloso 2022

Padrino y Madrinas Feria Tomelloso 2022

Padrino y Madrinas Feria Tomelloso 2022

Padrino y Madrinas Feria Tomelloso 2022

.