Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ya huele a pólvora, a reencuentros familiares, a cenas con amigos en el ferial. Ya se puede vislumbrar las caras de ilusión de nuestros más jóvenes ante las atracciones y la programación infantil. Ya estamos próximos a disfrutar del arte y la cultura de nuestra Fiesta de las Letras, de las tradiciones en la Fiesta de la Vendimia o el Mercadillo Tradicional. En definitiva, ya estamos en Feria y por ello quiero que mis primeras palabras sean de deseo a todos mis vecinos y vecinas de Tomelloso de una Feliz Feria y Fiestas en honor a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de las Viñas.

Este año 2022 es un año especial pues ha estado y está repleto de celebraciones y aniversarios. Hemos celebrado el 60 aniversario de la Cooperativa Virgen de las Viñas, el 50 aniversario de la Plaza de Toros, los 25 primeros años de la Fundación Ceres, de la Hermandad de San Isidro y de AFAL. En definitiva, hemos tenido un plus de motivos por los que juntarnos en hermandad y disfrutar de la compañía de vecinos y amigos. Y por desgracia también ha sido un año de tristes despedidas. Todos ellos estáis en nuestro corazón en un vivo recuerdo y en la plegaria a la Virgen de las Viñas que alivie el dolor provocado por vuestra ausencia a vuestros familiares.

No podemos obviar que seguimos inmersos en una pandemia que ha causado enorme dolor en nuestra localidad y que la experiencia vivida nos aconseja a continuar tomando precauciones, sobre todo aquellas encaminadas a la protección de los más vulnerables. Por ello, quisiera animaros a tomar todas las medidas que se nos recomienden pero sin dejar de colaborar y participar en las actividades que han sido organizadas por las Asociaciones y Empresas de Tomelloso que, en colaboración con nuestro Ayuntamiento, ponen de relieve el trabajo realizado durante todo un año en la recuperación de las tradiciones y el fomento de nuestra cultura. Debe ser labor de todos el engrandecer nuestra Feria y Fiestas.

Quisiera, también, poner en valor el trabajo que han realizado y van a realizar durante estos días los diferentes departamentos municipales para que todos los tomelloseros podamos disfrutar de nuestras fiestas patronales. Su esfuerzo se suma al de los cuerpos y fuerzas de seguridad, protección civil, servicio contra incendios y voluntarios que realizan una labor a veces callada y silenciosa pero imprescindible para que vivamos estos días de la mejor forma posible.

Me despido, no sin antes desearos nuevamente y en nombre de los componentes del Grupo Municipal del Partido Popular, que paséis una Feliz Feria y Fiestas 2022 y que entre todos posibilitemos un disfrute sano de las mismas.

¡¡Viva la Virgen de las Viñas y Viva Tomelloso!!

Javier Navarro Muelas

Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular

.