Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tomelloso, Amadeo Treviño, ha presentado en rueda de prensa el II Torneo El Bombo Feria y Fiestas de Tomelloso 2022" organizado de manera conjunta con el Área de Deporte junto a la Escuela de Tiro Jesús Serrano. Tendrá lugar el próximo 27 de agosto a partir de las 08:00 horas en los terrenos destinados al campo de tiro en la carretera de Munera. En este evento participarán más de 60 escopetas de todos los puntos de España.

Desde la organización, ha afirmado Treviño, "se puede confirmar que ya prácticamente están agotadas todas las inscripciones en este campeonato nacional con un gran calado a nivel local siendo un torneo por y para todos los perfiles". "Se lleva trabajando desde el año pasado para consolidar esta iniciativa por parte de Jesús Serrano y que esperemos que siga creciendo en el tiempo y nos consta que en su primera edición dejó muy buen sabor de boca".

También ha destacado la colaboración de la Federación de Castilla-La Mancha de Tiro que ha permitido poder cubrir la competición de manera segura participando incluso con algunos premios, de AFAS, que desde el primer momento han creído en el proyecto poniendo a su disposición La Valiosa para dar servicio de cafetería en el propio recinto, de todos los colaboradores que se han volcado con gran cantidad de premios que dispone el cartel. "Quiero dar las gracias a intervención de armas de Tomelloso y a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real por su ayuda en los tramites respectivos".

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Tirada al plato

 

Jesús Serrano, ha explicado que "para mí es un orgullo de volver a trabajar y poner en marcha el segundo evento deportivo aquí en Tomelloso y un orgullo también trabajar dentro del mundo que yo me muevo, mi deporte, el que me dio todo como deportista y que me sigue dando hoy en día y también poner en marcha una actividad dentro de mi pueblo donde yo sabía que iba a tener una muy buena respuesta por parte de los tiradores inscritos".

El tirador olímpico de la localidad, Jesús Serrano, ha aclarado que "desde el primer minuto que puse en marcha esta segunda edición, ya tenía llamadas para hacer inscripciones". "Un día después de presentar el programa se completaron casi todas con un total de 66, que son un número muy acertado para las instalaciones y para las condiciones climáticas". "Queremos hacer una prueba muy deportiva". Serrano ha tenido palabras de agradecimiento a todos los colaboradores de la localidad que desinteresadamente han donado premios, a los patrocinadores y a la "labor "increíble" del Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso

En otro orden de cosas, ha lamentado que algunas personas se hayan quedado fuera de la competición, pero espera que en años sucesivos, si las infraestructuras mejoran, pueda participar más gente. "Hemos querido que las inscripciones no tuvieran un coste elevado y solo han tenido que pagar las tasas de seguros". "A todo el mundo que participe se le va a dar una consumición dentro de esta inscripción para poder usarla en La Valiosa".

Libro Cuevas de Tomelloso

Bernabé Blanco, gerente de AFAS, ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Tomelloso y a Jesús Serrano y ha explicado que "debemos trabajar por la inclusión que se define en dos aspectos: los apoyos y las oportunidades y desde la primera toma de contacto con el consistorio y con Jesús, no nos lo pensamos dos veces porque es una oportunidad más de que las personas con discapacidad estén incluidas de lleno en la sociedad, participando con nuestro proyecto estrella "La Valiosa". En este caso nos supone un gran esfuerzo llevarla hasta allí en esta época vacacional y en pleno agosto, pero es una oportunidad más de dar empleo a las personas con discapacidad y allí estaremos".  ha concluido.

Tirada al plato

.