Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Eloísa Perales y el presidente de la Peña Taurina de la localidad, Luis Antonio Perales, han destacado hoy la calidad del cartel de la corrida de toros del próximo 20 de agosto, que contará con dos grandes figuras como son Morante de la Puebla y Diego Ventura y con el torero local, Antonio Linares. Adelantar la corrida de Feria, que tradicionalmente se celebraba el 26 de agosto, a esa fecha, antes del inicio de las fiestas, ha explicado el presidente de la Peña, responde a dos motivos: el primero de ellos atraer la atención del público, ya que en los días propiamente de Feria hay otras muchas actividades en la localidad y la segunda, evitar que coincida con ferias taurinas muy potentes como la de Bilbao, Almería o Linares, lo que hacía imposible tener en Tomelloso, con el poco tiempo con el que ha gestionado la corrida, a ninguno de los quince primeros toreros del escalafón, que ya tenían agendas cerradas.

El cartel que se ha conseguido, ha dicho Eloísa Perales, es a pesar del poco tiempo con el que la empresa ha contado para confeccionarlo, un mes escaso, “muy atractivo” y “muy bien estructurado y rematado”, ha añadido el presidente de la Peña. La teniente de alcalde ha destacado la presencia en él del torero local Antonio Linares. El Ayuntamiento, ha afirmado, “siempre apuesta por lo local si es bueno, y en este caso lo es”. De Diego Ventura ha afirmado que “da mucho juego porque los caballos que trae son puro espectáculo y si encima hace magia con ellos, es garantía de éxito” y de Morante, que es “un referente vivo en el mundo taurino que tiene fervientes seguidores de su toreo que van donde va”. Todo eso hace, ha concluido, que sea un cartel muy atractivo y le ha dado la enhorabuena por ello a la Peña Taurina.

Fundación Elder

Con este cartel, ha dicho el presidente de la Peña, por su parte, se da continuidad al que se presentó para la corrida del Día de Castilla-La Mancha, ”que había generado muchas expectativas y mucha ilusión”, por la presencia de Morante, Diego Ventura y Manzanares, pero que no se pudo celebrar por cuestiones climatológicas. Ahora, ha dicho, se ha introducido “una variable razonable” que era apostar por el torero local, Antonio Linares.

Mejor conectados - Telefónica

Luis Antonio Perales ha destacado también la calidad de los toros de Fermín Bohórquez, ganadería acreditada para el toreo a caballo de Diego Ventura y los de Carlos Núñez para los matadores de a pie.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El presidente de la Peña Taurina ha avanzado que el compromiso de esta y del Ayuntamiento es tener dos festejos al año, uno en primavera (en el mes de abril o mayo) y otra en agosto, en torno a la Feria y Fiestas de la localidad. A la primera de ellas se llevaría “el cartel de figuras”, que en esas fechas no tienen tantos compromisos, ha indicado, y a la segunda, cuando las primeras figuras tienen las agendas más ocupadas, una corrida más “torista”, con ganaderías “potentes, con trapío y emoción, que también aficionan”.

Espera Luis Antonio Perales que el cambio de fecha “funcione”, como ha ocurrido en otras localidades en las que se ha sacado de los días de Feria, porque se ha hecho “con él animo de que la gente acuda”. Para saberlo, ha incidido “había que probar”, porque “si no se prueba no se saben los resultados”.

El presidente de la peña, ha destacado también el cambio de hora a las ocho de la tarde, para que el público pueda disfrutar del festejo con menos calor.

Festejo Taurino Tomelloso

.