Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como cada año, nuestros músicos trabajan duro y con gran ilusión preparando las diferentes actuaciones en las que nuestra banda participará dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2023. A finales de semana arrancamos con nuestra maratoniana agenda la cual tendrá su colofón el día 28 de agosto.

Como decimos arrancamos el próximo domingo 20 de agosto, a las 20.00 horas. Pondremos el acompañamiento musical en la Corrida de Toros Mixta de la Feria 2023 (a las 19.30 horas, desde la rotonda de El Obrero, también participaremos en el Desfile con las madrinas, alguacilillos y mulillas) El jueves 24 de agosto, en torno a las 23.00 horas y desde la Plaza de España participaremos en el desfile inaugural de la Feria y Fiestas 2023 con el recorrido habitual hasta el final de la calle Concordia donde se realizará la tradicional Pólvora. Al día siguiente 25 de agosto, a las 21.00 horas, acompañaremos a nuestra patrona en la Solemne Procesión de la Santísima Virgen de las Viñas. El inicio de la misma será en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y el recorrido será: Plaza de España, Independencia, Santa Rita, Doctor Cajal, Don Víctor y vuelta a Plaza de España. El domingo 27 de agosto, desde las 9.00 horas, nuestra asociación tendrá un puesto con nuestros productos situado al inicio de la calle Socuéllamos, pegado a la Plaza de España, en el XVII Mercado Tradicional. Y, para terminar, el lunes 28 de agosto, a las 22.00 horas en el escenario de la Plaza de España, realizaremos nuestro tradicional Concierto de Feria (adjunto cartel del evento) Este año, junto al cómico y músico de la vecina localidad de Villarrobledo, Jesús Arenas, presentamos NO TE MONTES PELÍCULAS, un espectáculo que aúna divertidos monólogos de Jesús con la banda sonora de conocidísimas películas: "Imagínate que Indiana Jones fuera español, que los piratas del caribe no pueden pelear porque se marean en el barco y vivir un duelo del western en directo; toda esta locura de propuestas son las que nos plantea con sus monólogos y sketches el manchego Jesús Arenas en el espectáculo cómico-musical "No te montes películas", acompañado de la Banda de Música de la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, bajo la dirección de Marta Baños López. Risas aseguradas al son de las conocidísimas bandas sonoras de estas películas... ¡plan perfecto!"

Invitamos a todos los tomelloseros, así como a los visitantes que anden por nuestra localidad en estos días, a que nos acompañen en nuestros actos, seguro que disfrutarán mucho con nuestra música. Aprovechamos la publicación para desear, en nombre de todos los miembros que formamos la gran familia de la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, una muy Feliz Feria y Fiestas 2023 a todos nuestros vecinos y vecinas, entonando un fuerte... 

¡Viva la Virgen de las Viñas! y ¡Viva Tomelloso!

Santa Cecilia