Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal del Grupo Municipal del PSOE de Tomelloso, Raul Zatón, ha realizado unas declaraciones en rueda de prensa hoy en la Sala Francisco Carretero donde ha querido puntualizar algunos aspectos referidos a la celebración de la Feria y Fiestas de Tomelloso que arrancará dentro de dos días.

Zatón ha destacado que se está hablando de que “no había nada hecho”, pero ha informado que todos los espectáculos de la Plaza de España, las actividades infantiles, las fiestas de la espuma, las orquestas para mayores, el sonido, la iluminación de todos los espectáculos de verano incluso no solo para este año sino para los tres siguientes, los bailes del vermut, los del mojito y los fuegos artificiales estaban organizados para este año y muchos de ellos para los tres siguientes.

Fundación Elder

Así aseguraba que el 75% de la Feria se quedó organizada por el equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez y por ello, ha criticado los comentarios vertidos sobre que la Feria no estaba preparada.

Mejor conectados - Telefónica

En otro orden de cosas, el concejal socialista ha confirmado que 300.000 euros se dejaron para poder cerrar los conciertos de Feria que estaban todavía sin cerrar y aun así añade “este dinero se ha gestionado mal porque se ha pasado de tener un escenario, un equipo de sonido y un equipo de iluminación a tres de cada uno de ellos”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Esta mala gestión asegura que “divide los recursos y lo único que hace es que los tomelloseros tengan que pagar más”, también provoca que la Feria esté sin seguridad jurídica para sus adjudicatarios en los distintos sectores ya que, lo que está firmado en años anteriores no vale para nada”.

Sobre esta cuestión ha citado la celebración de un concierto en los Jardines del Parque de la Constitución cuando en el pliego referido a los mojitos dice que la entrada tiene que ser gratuita”, esto supone “querer meter con calzador un espectáculo y estas cosas se están haciendo mal”. Zatón ha asegurado sobre este aspecto que, desde el PSOE de Tomelloso se reclamará para que el concierto Tributo al Último de la Fila sea gratuito.

El concejal se ha referido a otros puntos negativos como la mala gestión y de prevención en la falta de sillas en los distintos eventos, la falta de baños para disfrutar de los espectáculos en condiciones de salubridad.

Hemos pasado de que “el dinero está mejor en los bolsillos de los tomelloseros” a cobrar absolutamente por todo con precios más caros de los conciertos comparándolos con el año 2019 y con el pago a realizar para ver a la orquesta de la cena de gala”.

También ha criticado el cobro del libro de la programación de la Feria, ya que “al Ayuntamiento de Tomelloso le sale totalmente gratuito, pagándolo las empresas con sus anuncios”.

“No queremos que esta feria la paguen todos, pero solo la disfruten unos pocos”, ha sentenciado.

.