Ayer en la Plaza de España de Tomelloso con una gran asistencia de público como merecía la ocasión, la banda de la Asociación Santa Cecilia salió a darlo todo y con una gran sorpresa en forma de homenaje a Inmaculada Osuna Migallón que, tras treinta años de andadura musical, se despedía como integrante de la formación.
La directora Marta Baños tuvo palabras de agradecimiento hacia Inmaculada y algunos familiares tuvieron la oportunidad de dedicarle unas emotivas palabras.
Marta también puso de relieve la importancia de los músicos integrantes y de su gran esfuerzo en la consecución de los objetivos.
Pero ayer fue una noche distinta, ya que la verdadera protagonista fue la propia banda con todos sus integrantes, dejando al margen los tributos y con una elección fantástica de los temas musicales.
En una primera parte las obras fueron de estilo clásico y el arranque de la actuación fue con un elegante pasodoble taurino que fue dedicado al torero de Tomelloso, Antonio Linares. Seguidamente se interpretaron otras obras como “La boda de Luis Alonso” o “La leyenda del beso” entre otras.
Los temas populares tuvieron también su hueco en la velada musical con temas de Nino Bravo, Mocedades, Mecano o el Dúo Dinámico.
Para cerrar la noche también de disfrutó de temas variados tanto nacionales como internacionales de los años 80.
El público entusiasmado quería más y Santa Cecilia interpretó dos bises, uno dedicado a Inmaculada Osuna llamado “Cielo Andaluz” y otro bajo el nombre “Música y Vinos”.
La noche no podía cerrarse sin la interpretación final del Himno de Tomelloso