Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio provincial a la presidenta de la Asociación de Cofradías de la capital, Yolanda Gómez Ormeño, dentro de las reuniones que mantiene con representantes de asociaciones de la provincia.

Gómez Ormeño le ha agradecido a Caballero la colaboración de la institución que preside, a través de la Imprenta Provincial, para contribuir a la difusión de la Semana Santa de Ciudad Real. Y también la sensibilidad que muestra hacia las peticiones que formulan las hermandades.

Fundación Elder

La Diputación ha impreso un total de 400 carteles de la Semana Santa de Ciudad Real. Un buen número de ellos han sido distribuidos esta mañana durante el acto de presentación que ha tenido lugar en el Casino de Ciudad Real y que ha contado la presencia del vicepresidente de la Diputación David Triguero, de la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y del arcipreste de Ciudad Real, Rafael Melgar Martín-Fontecha. Ha sido presentado por el capataz del paso de misterio de la Hermandad de las Palmas, Alejandro Simón Castillo.

Mejor conectados - Telefónica

El autor del cartel es el fotógrafo Ernesto Naranjo, quien ha presentado al titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad emergiendo, con iluminación lateral, de un fondo negro, una composición que permite reparar a quien la observa en la fiel reproducción de la anatomía humana que acredita la talla de Giraldo de Merlo, expuesta durante todo el año en una de las capillas de la catedral de Ciudad Real. La imagen sacra emerge al igual que la Semana de Pasión tras dos años duros de pandemia.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los carteles serán distribuidos por distintos comercios y locales de la capital, según ha explicado Yolanda Gómez, quien ha añadido que, un año más, será el ayuntamiento el que los distribuya entre los coleccionistas que se dirigen al consistorio para hacerse con uno de ellos.

La presidenta de la Asociación de Cofradías ha anunciado, por otro lado, que el Magno Pregón de la Semana Santa de Ciudad Real será ofrecido el próximo 26 de marzo y correrá a cargo de don Julián Sánchez Mora, párroco de la iglesia de María Auxiliadora de los Salesianos de Puertollano y ex-director del Colegio Hermano Gárate de la capital. Sánchez Mora fue designado pregonero en 2020, pero la declaración del estado de alarma y la incidencia del coronavirus han impedido la celebración del acto dos años consecutivos.

.