Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ni la consideración como día laborable ni la pandemia impidieron en Almodóvar del Campo celebrar ayer, como cada 19 de marzo, el día de san José, la última de las festividades de barrio del calendario invernal.

Una celebración que este año ha vuelto a centrarse en actos religiosos en el templo parroquial, hasta donde con sumo cuidado los vecinos de este patrón trasladaron con sumo cuidado la imagen de su benefactor.

En la ceremonia del día, que tuvo lugar a las 20,00 horas de la tarde, estuvieron presentes en representación de la Corporación municipal el alcalde, José Lozano y su concejala de Tradiciones, Lidia Paz, acompañando así institucionalmente.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La munícipe expresaba al término de la ceremonia el “deseo de todo nuestro pueblo de que esta pandemia quede acotada cuanto antes y que el ritmo de vacunación se acelere para que, al menos, podamos recuperar parte de nuestras costumbres en cada barrio”.

Paz Viñas alude a la celebración del tradicional ciclo de candelarias que este año no se ha podido desarrollar en su integridad, en la víspera a las festividades de cada patrón de barrio y que, además, salen a la calle en unas procesiones también suspendidas.

Mejor conectados - Telefónica

Este año, además de la función vespertina de anoche, los actos se completaban en los días previos con un triduo en el citado templo, que tuvieron lugar también desde las ocho de la tarde entre el lunes 15 y el miércoles 17.

Desde el equipo de Gobierno también se valora la iniciativa de los vecinos que este año han decidido engalanar sus fachadas con colgaduras de la imagen de san José, que se han confeccionado en una treintena de unidades.

.