Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Argamasilla de Calatrava ha vuelto un año más a dar especial relevancia social y escolar a la conmemoración del Día Universal del Niño, con actividades que ya se quisieron adelantar en los colegios a tan especial efeméride de cada 20 de noviembre.


Así, los cursos de Infantil de los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ albergaron la actividad de aula con cuenta cuento, en el que el cuidado del medio ambiente era argumento fundamental.

Fundación Elder


Se trataba de la original adaptación a estas temáticas de un clásico, cuyo remozado título así lo ilustra, ‘Los tres cerditos y el viento feroz’, un cuento de UNICEF que habla sobre los valores de cuidar el planeta y entra también de lleno en los derechos de la infancia.

Mejor conectados - Telefónica


Asimismo, en los cursos de primero y segundo de Primaria se trabajó la confección en grupo de una escultura elaborada a base de artículos de reciclaje, siendo el motivo de cada uno de ellas diferente.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos


En concreto, en el CEIP ‘Virgen del Socorro’ realizaron un árbol y varios animales usando todo tipo de materiales reciclados y en el CEIP ‘Rodríguez Marín’ se confeccionó una hortelana con otros materiales también para reciclaje.


Las actividades se completaban el sábado día 20, con la iluminación del monumento del Hortelano en tonalidad azul, color corporativo de UNICEF, organización internacional que defiende a infancia y menores y lucha por el respeto de sus derechos.

.