Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los rabaneros se echaron a la calle para disfrutar el domingo del anhelado desfile de Carnaval, tras dos años inéditos por la pandemia y en el cual, junto a grupos forasteros, salió el AMPA del Colegio ‘Virgen del Socorro’ para testimoniar este buen hacer festivo.

La entusiasta formación de Argamasilla de Calatrava, que conforme manda el protocolo de este destacado evento no lo hizo con carácter competitivo sino participativo, contagiando alegría, ofreció un montaje de fantasía, el que llevaba por título ‘Unicornios’.

Al mismo dieron vida, junto a vistosas coreografías y sus correspondientes disfraces, con una tonalidad blanquecina dominante, con aliños arcoíris, principalmente alumnado y familias, con un muy elaborado y grandioso unicornio llevado en volandas de carroza.

En cuanto a premios, el primero, de 600 euros, correspondió al grupo puertollanero ‘Sueños del Arte’. El segundo, de 400 euros, para ‘Pura Locura’ de Almodóvar del Campo. Y el tercero, de 300 euros, para ‘Purpurina’, también de Puertollano.

El premio especial ‘Visitantes’, de 250 euros, se otorgó a ‘Anda que Vegüenza’, de la localidad almodovareña y el premio al grupo infantil al AMPA ‘Don Bosco’ de Puertollano, categoría en la que salió el centro rabanero aunque, como se ha dicho, sin optar a premio.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, organizador del desfile, se agradece el interés de las diferentes formaciones participantes, en un año de gran significado por cuanto ha supuesto la recuperación de un evento de gran vistosidad.

El itinerario, que partió a las cuatro de una tarde muy agradable de la calle Andalucía, discurrió luego por las calles Mayor, Carretera Puertollano, Cuesta de la Rufina y Ribera, terminando por primera vez en ‘Huerta Asaura’.

Fue allí donde continuó la fiesta carnavalera con animación musical, entregándose posteriormente los premios. La jornada dominical se cerró luego en el Centro Cultural, con la magnífica actuación de la murga ‘Agítese antes de usar’.

Carnaval en Argamasilla de Calatrava

Carnaval en Argamasilla de Calatrava

Carnaval en Argamasilla de Calatrava

Carnaval en Argamasilla de Calatrava

Carnaval en Argamasilla de Calatrava

.