Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha anunciado esta mañana los Viñadores 2024, unas distinciones que la ciudad de Tomelloso, a través de su tejido asociativo, concede a personas, empresas y colectivos que destacan en su trabajo a beneficio de Tomelloso en distintos ámbitos. El alcalde, que es el encargado de conceder directamente el Viñador de Honor, ha anunciado que será Bernabé Blanco el que lo reciba este año.

SAIPLAC

El resto de distinguidos son en el Ámbito Cultural, Luis Osuna Migallón; en el Ámbito Social, María Vicenta Romero Torrijos; en el Ámbito Económico, Bar Restaurante Alhambra y en el Ámbito Agrícola y a título póstumo, será Hilario Díaz Plaza. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Inés Losa, que ha recordado que se trata de unos reconocimientos que se vienen entregando desde 1997 “para ensalzar el nombre de la ciudad constituyendo uno de los actos más prestigiosos que se celebran”. Esta edición de 2024, la número 28, se celebrará en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” durante la tarde del martes 27 de agosto.

Inés Losa ha querido destacar durante este acto la alta participación de las asociaciones de la ciudad que masivamente han votado en la elección de los premiados, la más numerosa de la historia, ha explicado, con más de treinta entidades y colectivos. Se trata de un hecho, ha destacado Losa, que pone de manifiesto “que se trata de unos reconocimientos que están muy enraizados en la sociedad local y las asociaciones lo siente como propio”. Losa ha felicitado a todos los galardonados y seleccionados porque todos son merecedores de haber sido distinguidos en los distintos ámbitos pero, ha recordado, solo uno puede ser el premiado.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

Javier Navarro también ha felicitado a los premiados y candidatos porque son muchos y todos merecedores de estos reconocimientos lo que significa que “nos estamos acostumbrando a la excelencia y estamos haciendo cotidiano lo extraordinario. Que en la ciudad de Antonio López y tantos artistas y laureados deportistas, es de justicia pararnos para reconocer y agradecer la labor de los vecinos de Tomelloso”, ha continuado diciendo Navarro.

Universidad de Castilla-La Mancha

Sobre Bernabé Blanco, gerente de AFAS en la actualidad, el alcalde ha recordado que ha sido presidente de AEDIS, la Asociación Empresarial para la Discapacidad, ha participado en los equipos gerentes de CEPAS en C-LM, y ha sido vocal en FEACEM Castilla-La Mancha y en Fundación Cadisla. Además, se trata de un gran profesional, muy querido en el ámbito social y en la lucha por la igualdad en el ámbito de la discapacidad. Es además una persona que fue fundamental en los inicios de estos Viñadores como miembro del gabinete de Alcaldía de Ramón González, “por lo que él, más que nadie, conoce la importancia de estos galardones”, ha dicho por último.