Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El patrimonio cultural de Bolaños de Calatrava se ha puesto en valor con la declaración, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de Fiesta de Interés Turístico Regional de la procesión del Cristo de la Columna y la Rifa de Ofrendas, parte central de las Fiestas Patronales del municipio.

La Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, puso en valor que estas fiestas se hayan sumado a las 131 que cuentan con esta denominación. “Se han declarado de Interés Turístico Regional por su singularidad, porque forman parte del patrimonio cultural del municipio y porque cuentan con la unidad de un pueblo que lo había pedido y, sin duda, se lo merecía”, dijo Fernández.

La apuesta del PSOE por Bolaños de Calatrava, desde la institución regional, no sólo se ve con esta declaración, también con inversiones como los cerca de 45.000 euros que se han destinado a la restauración de las pinturas góticas de la iglesia del Cristo y con los 180.000 euros que se invertirán en el arreglo de la Travesía de Daimiel, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

La Secretaria General del PSOE de Bolaños de Calatrava y portavoz del Grupo Municipal socialista, Marta Chacón, agradeció una vez más el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que siempre está atenta a nuestras demandas. Si no fuera por el PSOE, Bolaños no avanzaría”.

Igualmente señaló que “los socialistas seguiremos apostando y trabajando por nuestro patrimonio y por mejorar nuestras fiestas. Esperamos que el Gobierno Municipal ponga el mismo interés”. Chacón agradeció también el esfuerzo que realiza la Hermandad del Cristo de la Columna, “que al igual que nosotros, trabaja porque nuestras fiestas vayan a más cada año”.

.