Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Casi 600 personas se dieron cita en el Jardín Municipal el pasado viernes para compartir la cena de gala con que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo cerraba la programación de la VI Semana del Mayor que desde el lunes vino ofreciendo un gran número de propuestas.

El menú confiado al restaurante ‘La merina negra’ incluyó al centro, para cada cuatro comensales, tabla de ibéricos y queso, pulpo con salmorejo cordobés en cama de papas asadas y, ya por personas, mariscada al temple y un plato principal de cordero al ajillo, así como helado y bebidas variadas.

Para amenizar la velada, ofrecida gratuitamente a todas las personas participantes previa inscripción, actuó también la Orquesta Bámbola, sirviendo así la posibilidad a quienes lo quisieron de bailar en el centro de la pista de este enclave almodovareño y cabe destacar asimismo la entrega de los premios de los concursos del Consejo de Mayores.

A sus integrantes, a Mari, Ramón, Ascensión, Ana, Gloria y a su presidenta Antonia, daba las gracias por su colaboración continuada la concejala de Atención a Mayores, Carmen Santos, que encabezó la representación de la Corporación municipal presente y a la que también acompañó Julia Campos López, directora del Centro de Mayores.

La munícipe trasladó a estos cientos de asistentes y en general a la población de edad de la localidad, “que sois un pilar muy importante para toda la sociedad, por eso todo lo que hacemos por vosotros desde el equipo de Gobierno, y más, sabemos que es porque os lo merecéis”.

Añadió Santos el afán de su Concejalía y de otras del Consistorio almodovareño, conforme a las directrices marcadas por el alcalde José Lozano, por “contribuir a vuestro bienestar y por eso esta semana que hemos tenido confío que haya servido también para olvidaros de los problemas”.

También expresó su gratitud a la directora del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ por “el apoyo que nos brinda en cuanto le requerimos” y a “a todas las personas que han colaborado altruistamente” en esta Semana del Mayor 2022, en particular a quienes han ofrecido charlas, como Menchu Arriaga y el sargento benemérito a Ernesto González.

También a monitoras de Madronactiva que gestiona el Centro de la Juventud por hacer una “entrañable” jornada intergeneracional; a los monitores de los Puntos de Inclusión Digital; a Alfredo por poner melodía y voz a la fiesta ibicenca; a Beatriz, guía del Museo Palmero por su ruta del viernes y a Jacinto Ruiz por la Fábrica de Harinas ‘La Purísima’.

“Y a los más importantes, a todos vosotros, por vuestra participación, cariño y por estar ahí, porque de nada hubiera servido haber preparado todas estas actividades si no hubiéramos contado con la participación de nadie”, deseando Carmen Santos mucha salud con el deseo de poder reencontrarse el año venidero por este motivo.

Semana del Mayor Almodóvar del Campo

Semana del Mayor Almodóvar del Campo

.