Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Coincidiendo con el tradicional Día del Pisto, a pesar de que este año la pandemia ha impedido celebrarlo con toda la intensidad que debiera, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha organizado una cata de vino didáctica en colaboración con la Fundación Tierra de Viñedos, apoyando el objetivo de promocionar los vinos de Castilla la Mancha en el mercado nacional e internacional,  acompañada de una tapa del popular Pisto infanteño.

Varias decenas de asistentes han participado en este evento en el Refectorio del antiguo Convento de Santo Domingo, donde el patrono de la Fundación Tierra de Viñedos, el infanteño José María Arcos González, ha agradecido al Ayuntamiento la divulgación de la cultura del vino.

En esta ocasión se ha catado una selección de vinos Denominación de Origen Uclés, Ribeira Sacra, Jumilla y La Mancha en su variedad Cabernet Sauvignon. Los caldos elegidos para esta ocasión han sido 1 blanco joven, 2 tinto joven y 1 tinto crianza.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para facilitar la asistencia a este evento, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los asistentes una monitora en el Claustro del  Convento de Santo Domingo con actividades para el público infantil.

.