Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El buen tiempo, la alta participación y la originalidad de los disfraces fueron las notas características del concurso infantil del Carnaval de Porzuna.

Cerca de 500 personas se congregaron en la Plaza para seguir en primera persona este concurso que contó con la participación de 60 niños en la categoría individual y de 13 grupos en la categoría grupal.

Los pequeños derrocharon desparpajo y mucha simpatía, además de sorprender al público con disfraces muy creativos y elaborados.

Submarinistas, leñadores, princesas, superhéroes, guerreros, bolsas de caramelos, marionetas, payasos, piratas, tribus y hasta un cucurucho de palomitas fueron algunas de las temáticas elegidas por los niños porzuniegos para disfrazarse, aunque tampoco faltaron pollitos, leones, mariquitas y otros muchos animales.  

En la categoría individual o por parejas, el primer premio recayó en ‘El granjero en huelga’, un niño pequeño subido a su tractor con una pancarta de precios justos para el campo. El segundo premio fue para ‘El nido de araña’ y el tercer premio para ‘Jasmine, Aladdín y su alfombra mágica’.

 

Por su parte, ‘Recuerdo de un viaje a…’, una alusión a souvenirs de diferentes partes del mundo obtuvo el máximo galardón en la categoría de grupos. ‘El bosque encantado’, con sus ardillas, hadas, árbol con enredaderas y otros elementos, se alzó con el segundo premio. Por último, ‘Los ratones rodones’, con un gran queso del que salían cabecitas de ratones, consiguieron el tercer premio.

 

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, junto al concejal de Juventud, Ángel Luis Rojas, y al concejal de Mantenimiento de Servicios y Aldeas, Jorge Villa, fueron los encargados de entregar los premios.

 

Silvia Cañamero ha destacado el “el ambiente espectacular que se vivió en la plaza, la elevadísima participación y la alta calidad y originalidad de los disfraces, que hizo que el jurado lo tuviera muy difícil para elegir a los ganadores”.

 

Cañamero ha dado las gracias al jurado y a todas las personas que participaron en el concurso disfrazándose o como espectadores “porque hacía muchos años e incluso décadas que no se veía así la plaza” y apuntó que “desde el Ayuntamiento intentaremos que este nivel alcanzado no decrezca y se mantenga”. 

 

Una vez más, durante todo el concurso se contó con la animación del DJ local Óscar, “un animador nato que hizo disfrutar y bailar a todo el público hasta última hora de la tarde”, tal y como apuntaba la concejal Silvia Cañamero, quien le ha dado las gracias por “el buen carnaval que nos ha hecho pasar a todos”.

 

   

.