Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Corral de Calatrava ha celebrado el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de la Paz con la misa mayor presidida por el párroco Arcángel Moreno acompañado por el fraile y pregonero de este año Ángel Ramón Serrano y  sacando en procesión la imagen de la patrona custodiada por sus vecinos que la alumbraron con velas y anunciaron su paso con el lanzamiento de    cientos  de cohetes.

Huevos Ecológicos La Barja

Con un manto blanco bordado de oro, con su hijo en brazos y portando el estandarte, la Virgen de la Paz recorrió las calles de Corral en la tarde- noche de este lunes acompañada por las canciones que la agrupación musical fue interpretando, por los pétalos que algunos vecinos lanzaron desde los balcones de sus casas y por los niños que cantaron a la Virgen desde la Casa de la cultura.

Un día grande en Corral de Calatrava que volvió a  vivirse  intensamente, y donde el  momento más emocionante  se repitió  como cada año  a la llegada de   la Virgen a la plaza  de la Iglesia donde era recibida por miles de cohetes, que si bien iban sonando durante toda la procesión, es sin duda cuando la patrona regresa al Templo, cuando resuenan con más fuerza. Cohetes y fuegos artificiales sobre el cielo corraleño, con una espectadora de excepción, la Virgen de la Paz, abrigada por sus vecinos y mientras uno de los hermanos ondeaba la bandera en mitad de la plaza, en un día frío de enero que se volvió cálido.

No hubo que reseñar ningún incidente, solo algún cohete que se salió del recorrido explotando en el suelo, afortunadamente sin provocar daños ni materiales ni personales.

Escayolas Romero

Varias autoridades acompañaron a la Corporación municipal en esta procesión, la diputada nacional socialista, la corraleña, Cristina López;  el director provincial de hacienda Francisco Pérez y también por parte de los populares, el diputado autonómico Miguel Ángel Rodríguez y la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro.

 Los actos en el último día de la programación continúan con la misa en sufragio por los hermanos fallecidos y la entrega de cetro e insignias a los nuevos portadores para 2023; un cetro que esta ocasión ha sido por ofrecimiento del hermano Ángel Arenas, que  fue director de la empresa Fertiberia en Puertollano durante varios años.

El fin de actividades incluye   el VI Memorial de truque Francisco Muñiz “Paquillo” y a las 19 horas, en el Centro cultural de la Villa, una tradicional chocolatada seguida de un festival flamenco en el que participa Pedro Lomas al cante, Indali Sánchez a la guitarra, Eva María, premio Dulcinea 2018 y la colaboración del cantaor corraleño Quintín Zamora.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Corral de Calatrava pondrá así el punto y final a unas fiestas, en las que ha retado al coronavirus y a la pandemia porque se han celebrado desde la devoción y el corazón y también desde la responsabilidad colectiva.

Corral de Calatrava

Corral de Calatrava

Corral de Calatrava