Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La joven artista rabanera Keila García García firma el cartel con que este año el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava quiere dar presencia y ambiente social a las tradicionales fechas festivas patronales de septiembre.

Se trata de un dibujo bajo la creatividad distintiva de Keila, quien ha dado un semblante diferente a las habituales estampas de la patrona, Nuestra Señora del Socorro y a su hijo Jesús, trasladando en sus gestos la confianza de una madre y la ilusión de todo niño.

Y a espaldas de estos particulares retratos que respetan la fisonomía original de ambas imágenes y transmiten esperanza en tiempos de pandemia, Keila levanta los iconos de sendos lugares que les dan cobijo, la torre de la iglesia de La Visitación de Nuestra Señora y la fachada de su santuario, bajo destellos de fuegos artificiales.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava está preparando para el ciclo del 5 al 9 de septiembre, tradicionales fechas de Fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro, una programación eminentemente cultural.

En ella se enmarca el certamen con que nuevamente este año se anuncian las fiestas, así como los de carácter literario que también en estos días el jurado correspondiente va a deliberar el fallo de los premios.

En lo que a actividades a programar se refiere, desde las concejalías correspondientes se está procurando una oferta en la que los asistentes estén sentados

.