Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El equipo municipal de Gobierno de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) hace un balance positivo de las Ferias y Fiestas patronales y destaca el esfuerzo en organizar unos festejos que fueran seguros, pero a la vez atractivos para toda la población. Un objetivo que se ha cumplido ya que prácticamente en todos los espectáculos musicales se ha cubierto el aforo y ha habido una notable asistencia al Recinto Ferial, especialmente durante el fin de semana pasado.

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, ha agradecido la responsabilidad de la población puesto que en todo momento se respetaron las medidas sanitarias.  “Esta semana hemos podido recuperar casi la normalidad”, ha dicho, con unas fiestas en las que “se ha notado que todos y todas teníamos ganas de disfrutar, de ahí la afluencia a la Gala de Coronación de Reinas, el Pregón y la entrega de Menciones, así como en los conciertos de Antonio Orozco (de carácter solidario a favor de las asociaciones de la localidad), Merche, Taburete, Los Secretos, Paco Candela y la Revista de Variedades.”

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Famoso ha subrayado también la importancia de las celebraciones religiosas en honor a la Patrona, especialmente la del día 8, “aunque no pudiéramos celebrar la procesión” y también la asistencia al Recinto Ferial, que tuvo su punto álgido de viernes a domingo, mostrando los feriantes su ilusión por haber podido volver a trabajar.

Mejor conectados - Telefónica

Y en el plano deportivo,  ha puesto el acento en la buena aceptación y gran entrada que hubo en los tres campeonatos de España de galgos celebrados en el circuito municipal de la Dehesa Boyal, que atrajo a centenares de personas de todo el país. Y la celebración de los clásicos Torneos 18 Villas de fútbol, que sirvió para que los aficionados conocieran los dos nuevos equipos del Formac Villarrubia Juvenil y el Viña Xétar Villarrubia Femenino, con suerte desigual en el resultado.

Por su parte, la concejala de Festejos, Magdalena Benito, ha resaltado la buena afluencia al Recinto Ferial del Día de la Infancia, el pasado domingo, con grandes descuentos para subir a las atracciones desde las 20 horas al cierre del recinto.  

Benito considera que han sido “unas fiestas que han transcurrido sin incidentes y donde ha destacado el comportamiento cívico y ejemplar de los villarrubieros/as y de los visitantes, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias”. 

Feria Villarrubia de los Ojos

Feria Villarrubia de los Ojos

Feria Villarrubia de los Ojos

.