Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una vez hoy viernes se han dado las vacaciones escolares, ya este mismo fin de semana comienza la programación de Navidad que ha diseñado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo hasta la tarde del 5 de enero.

Dos serán las citas de este sábado. La primera, a las 11,00 horas en el Pabellón ‘Miguel Hernández’, con juegos tradicionales y juegos scout desde las once de la mañana y desde las siete de la tarde en Teatro con entrada gratuita, espectáculo de magia.

Fundación Elder

Para el domingo día 22 se programaba una actividad de senderismo en familia por los bosques de Fuencaliente y además comienza en el Pabellón Divernavidad, la feria infantil por excelencia de estas fechas que coordina Cumple Park.

Mejor conectados - Telefónica

Su principal novedad es que amplía considerablemente sus días de disfrute, puesto que estará abierta hasta el domingo día 29, con horarios de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas los días 23,26, 27 y 28. El 22 solo por la tarde y el 29 solo por la mañana.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ya el último domingo del año se va a celebrar una nueva edición de la Carrera Solidaria de Navidad, esta vez a beneficio de la restauración de la ermita de santa Bárbara. A las 17,00 horas será la carrera infantil y una hora después la absoluta de tres kilómetros.

La cita está organizada conjuntamente por Club Trail Alcudia Almodóvar y el Consistorio y además de premios para todos, se ofrecerá una chocolatada para todos. El punto neurálgico volverá a ser la Glorieta del Carmen.

El lunes 30 de diciembre, desde las 10,.00 horas, habrá citas deportivas y solidarias, de fútbol 3x3 y baloncesto 3x3 en edad escolar y, por la tarde, desde las 16.00 horas, ruta urbana en bicicleta para los más pequeños. Para participar se pide entregar un juguete.

Y para cerrar el año, el martes 31 de diciembre, a las doce del mediodía en la Plaza Mayor se compartirán las campanadas infantiles, en un evento donde no faltarán cotillón, uvas y chucherías desde una hora antes.

Para el nuevo año 2020, a las seis de la tarde hará acto de presencia en el vestíbulo de acceso al edificio consistorial el cartero real para recoger las cartas de niños y niñas, con la presencia invitada también de Mickey y Minnie.

Y desde esa misma hora, pero a la tarde siguiente y en el Pabellón de Deportes, se podrá disfrutar de diferentes talleres y de cantajuegos, para que infancia y primera juventud siga sacando provecho a estas vacaciones.

La penúltima convocatoria será en la tarde del sábado 4 de enero, en el Teatro Municipal a las seis de la tarde, donde habrá guiñol y cuentacuentos, con entrada única a dos euros. La taquilla se abrirá hora y media antes.

Y así se alcanzará la mágica tarde-noche del domingo 5 de enero, con la tradicional Cabalgata de Reyes, este año con salida desde la ermita de san Antón y recepción final en la Plaza Mayor, donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregará cientos de regalos.

Desde la Concejalía de Festejos, su responsable, Roberto Donoso desea “que esta nueva oportunidad de disfrute y aprovechamiento de las vacaciones navideñas sean del gusto de todos nuestros vecinos y particularmente de esos niños y niñas que tanta ilusión muestran en esta época del año”.

.