Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El último de los desfiles de este carnaval 2020 celebrado en Tomelloso ha tenido lugar a las 17:30 h con la salida en la rotonda del Barrio del Pilar, para recorrer la Avenida Don Antonio Huertas hasta el Paseo San Isidro.

Han sido en total 5 peñas, asociaciones y comparsas de la localidad que no nos han dejado indiferentes con su especial sentido del humor, imaginación y buen hacer para el disfrute de todo el público que ha llenado las calles en todo su recorrido.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los primeros en salir han sido los residentes de Fundación Elder, disfrazados de indios y vaqueros del lejano oeste, un ambiente muy especial y derrochando su inigualable sentido del humor.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Como novedad y por primera vez en el carnaval de Tomelloso hemos podido ver al Estudio de Danza Lidia Gorrachategui cuya temática elegida ha sido Egipto.

En tercera posición han aparecido en escena una de las peñas más aclamadas y veteranas en los desfiles como es la Asociación Cultural Peña Los Amigos cuya temática elegida es "los indios salen a la calle". Esta numerosa Asociación nos ha llevado al mundo de los nativos americanos.

En cuarto lugar salía la Asociación Cultural Harúspices recientemente ganadora del primer puesto en los desfiles de carnaval de Villarrubia de los Ojos y la localidad de Malagón. Con su espectacular “Ojo al parche” y con aproximadamente 200 participantes y cuatro carrozas nos han dejado muestra de su gran talento y compenetración.

El desfile ha finalizado con la Peña los Canuthi y su humor característico y con más de 30 años de experiencia en sus espaldas. Este año han presentado un particular y especial Safari.

.