Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

María Morales, la concursante tomellosera de Master Chef, será la pregonera de la Feria y Fiestas 2021, que se celebra del 24 al 30 de agosto. Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, junto con el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

El equipo de gobierno, ha dicho Jiménez, ha tenido muy clara la elección, “porque venimos de un año difícil, 2020, en el que Tomelloso estuvo en boca de todo el mundo, en muchos momentos con mensajes muy negativos”, por los datos registrados en el inicio de la pandemia y en el que “se habló de la ciudad más por lo malo que por lo bueno”, algo que, ha añadido, “a este equipo de gobierno y a muchos ciudadanos, nos ha generado mucho dolor”. Por eso el pregonero de este año debía ser, ha recalcado la alcaldesa, una persona “que sea buena embajadora de la ciudad” y ese es el caso de María Morales, que ha logrado que todas las semanas se hable de Tomelloso en el programa, no solo ella, sino también el resto de concursantes, los chefs y los invitados que participan.

Tomelloso, ha incidido Jiménez, “tiene que conocerse por las bondades, por su gente emprendedora, por la cultura, por la gastronomía, por todo lo bueno que tiene” y la concursante de Master Chef está contribuyendo a ello en las últimas semanas, gracias al protagonismo que le da el popular programa televisivo. “Creo que todos sentimos el orgullo tomellosero cada vez que ella habla de la ciudad con cariño, con emoción y poniendo en valor todo lo bueno de la ciudad llevando el nombre de Tomelloso a lo más alto”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

María Morales, ha acogido el encargo con gran ilusión, según ha señalado la alcaldesa, que se lo comunicó hace unos días, “porque lo más importante para ella es Tomelloso” y por eso, en todos los programas, que ven miles de personas, habla de su ciudad, que necesita esa difusión de mensajes positivos “frente al desprestigio que sufrió el año pasado por las noticias aparecidos en muchos medios de comunicación nacionales, en unos momentos en los que en Tomelloso se estaba pasando muy mal”.

Ella mejor que nadie, ha añadido, podía este año pregonar las fiestas, la Semana Grande de Tomelloso, que llega después del parón de 2020 en el que fue imposible celebrarlas. “María ha sabido poner la guinda a este trabajo que veníamos realizando desde el equipo de gobierno para mejorar la imagen de Tomelloso, dando a conocer la ciudad a toda España y promocionándola con su ‘Tomelloso style’ “, ha afirmado la alcaldesa, agradeciendo su labor en este sentido.

Mejor conectados - Telefónica

Cuando aún no se sabe si la tomellosera conseguirá la gran victoria final en Master Chef, Jimenez asegura que “para nosotros ella es ya una ganadora, porque es una mujer valiente, con espíritu emprendedor y con coraje”. Le deseado por todo ello muchos éxitos, halagando que quiera desarrollar en su localidad su futuro profesional, tal y como ella misma ha dicho en muchas ocasiones.

María Morales pregonará la Feria y Fiestas 202, como es tradicional en la ciudad, en la noche inaugural, el 24 de agosto, en el transcurso de la Fiesta de la Vendimia, en cuyo formato final está trabajando el Ayuntamiento, que baraja los diferentes escenarios que se puedan dar en función de la evolución de la pandemia y de la normativa que esté vigente en ese momento. Lo mismo que, ha adelantado, ocurre con el resto de actividades que se están programando desde las diferentes áreas municipales.

María Morales

Libro Cuevas de Tomelloso

Después del parón del año pasado, “que tuvimos que hacer con mucho dolor, pero primando la responsabilidad por encima de cualquier otra cosa”, el equipo de gobierno, ha avanzado Jiménez, ha decidido celebrar este año la Feria y Fiestas 2021, “también con responsabilidad”, con el objetivo de “empezar a retomar la normalidad” y levantar el ánimo y porque hay muchos sectores, como la hostelería, el comercio o los feriantes, para los que esta fecha es especialmente importante en su actividad.

Así, se está trabajando en una programación “intensa” que incluirá conciertos, actos culturales y otros habituales en estas fiestas, siempre cumpliendo las medidas sanitarias que haya en cada momento.

.