Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas celebrará dentro del marco de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino la vigésima edición del Túnel del Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que por tercer año consecutivo se ubica en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ del 29 de agosto al 1 de septiembre.

En la inauguración el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, manifestaba que “si las fiestas tienen algún sentido y giran en torno a algo es en poner en valor el esfuerzo de nuestros agricultores e industriales, y este es el escaparate que culmina todo ese esfuerzo y que se puede materializar gracias a la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, a los que no hay que aventurarles suerte porque si hay alguna actividad que ya sabemos que tiene suficientes valdepeñeros y valdepeñeras que se suman a la iniciativa es esta”.

Fundación Elder

Por su parte el presidente de la asociación, José Luis Villegas, señalaba que el Túnel del Vino, que cumple 20 años, continúa a pleno rendimiento mostrando lo mejor de su tierra. “Siempre hemos estado alrededor entre 12 y 18 bodegas y creo que es un escaparate fundamental para que los vinos de Valdepeñas se den a conocer en Castilla-La Mancha así como en el resto de España, porque sabemos que tenemos visitantes de todas partes”, señaló.

Mejor conectados - Telefónica

1.100 m²

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por espacio y comodidad de visitante y bodegueros el Túnel del Vino repetirá por decisión de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino la ubicación de los dos últimos años en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, para el que hay autobuses gratuitos desde San Marcos y Bar Primi. El precio de la entradas de 8 euros y se ofrece un servicio de guardería como en ediciones anteriores para niños y niñas de 3 a 14 años.

El XX Túnel del Vino de Valdepeñas tiene un horario el 29 y 30 de septiembre de 20:00 horas a 22:30 horas, el 31 de septiembre de 12:30 a 14:30 horas y de 20:00 horas a 22:30 horas, y el 1 de septiembre en horario de mañana de 12:00 a 14:30 horas.

.