Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este fin de semana se ha puesto fin a las Fiestas en honor a San Pantaleón celebradas en Porzuna. Aunque ha sido una celebración atípica, prescindiendo de algunos actos tradicionales para evitar aglomeraciones, los porzuniegos han podido disfrutar de una semana repleta de actividades para todos los públicos. De esta manera se empieza a construir la ansiada vuelta a la normalidad.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha destacado el comportamiento ejemplar de los asistentes a todos los eventos organizados por el Ayuntamiento y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, tanto en las atracciones como en el resto de las instalaciones.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La celebración de las fiestas patronales, además de la buena acogida que ha tenido por el público, también ha supuesto un soplo de vida para los hosteleros, tan castigados durante los últimos meses.

Mejor conectados - Telefónica

El deporte ha sido protagonista del fin de semana, con la celebración de los campeonatos de bádminton, tenis de mesa, futbolín, billar y diana. Además del torneo de tenis individual de adultos, el partido de fútbol que han disputado los veteranos y la contrarreloj BTT.

La noche del viernes se rindió homenaje a dos de las personas más longevas de Porzuna, Don Benito y Doña Máxima, con 94 y 98 años respectivamente, fueron testigos en la Plaza Mayor de cómo se hacía un repaso por la historia de su vida y recibieron muy emocionados un ramo de flores y una placa conmemorativa.

Tras el homenaje, la copla tomó protagonismo con el espectáculo Embrujo Flamenco, con la voz de Eva María acompañada de guitarra, baile y percusión que entusiasmó a los asistentes.

Los más pequeños tuvieron su momento de diversión la noche del sábado, con el espectáculo infantil ‘Musical Show y la Reina del Hielo’. Tal y como ha señalado Cañamero, “los más pequeños nos han vuelto a dar una lección de ejemplaridad y de concienciación, conteniendo la emoción de ver a sus ídolos para respetar las medidas de seguridad impuestas”.

La Carrera Local de Galgos, organizada por la Peña La Orejuda, puso el broche final a las fiestas. En esta edición, además de condecorar a los canes con los tradicionales trofeos, se les ha impuesto manteletas a los ganadores. Desde el Ayuntamiento de Porzuna han querido agradecer la gran labor realizada por los organizadores y su implicación en las actividades del municipio.

El balance realizado por la concejal de Festejos es, por tanto, muy positivo “los porzuniegos han podido disfrutar de sus fiestas patronales con un comportamiento ejemplar y gracias a los amplios espacios con los que contamos en Porzuna, como el auditorio, el recinto ferial y la Plaza Mayor, se han podido respetar las distancias de seguridad en todo momento”.

Fiestas Porzuna

Fiestas Porzuna

Fiestas Porzuna

Fiestas Porzuna

.