Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herrero, ha presidido este lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Consistorio de Argamasilla de Calatrava de cara a las próximas celebraciones festivas.

Una reunión en la que han sido interlocutores la alcaldesa, Jacinta Monroy, el capitán y sargento de Guardia Civil, Juan Ángel Coronado y José Vicente Donaire respectivamente, el jefe incidental de la Policía Local, Joaquín Castellanos, y el concejal de Seguridad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Este último, José Antonio García, ha indicado sobre tan importante reunión de trabajo y de planificación, acerca de la programación reducida de actividades y protocolos anti Covid-19 establecidos por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad sanitaria.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Se han concretado así dispositivos de vigilancia para velar por la integridad ciudadana, velando especialmente en el cumplimiento de directrices como la prohibición de grandes reuniones de personas no autorizadas, en zonas públicas o recintos privados.

“También hemos conversado sobre los reducidos índices de conflictividad y delincuencia que venimos registrando en el último año y medio”, refiere el edil, compartiendo los reunidos en seguir propiciando la seguridad en el pueblo.

En este sentido, “le hemos trasladado a la subdelegada la importancia del apoyo que brinda la Guardia Civil a nuestra Policía Local, por cuanto ambos cuerpos se complementan en los servicios de vigilancia”.

Y tanto García Serrano como Monroy Torrico han agradecido a los representantes de Policía Local y Guardia Civil, así como a la propia Herreros, “el haberse hecho eco de nuestras peticiones para velar por la seguridad en nuestra localidad no solo en fiestas sino también durante el resto del año”.

En definitiva, “ha sido una reunión de coordinación muy positiva, donde se ha puesto de manifiesto la excelente colaboración existente entre ambos cuerpos en la localidad y la disponibilidad de recursos por parte de ambas Administraciones”, apostilla el concejal.

Una reunión de la que ha levantado acta la secretaria del Ayuntamiento y de la cual se hace partícipe a la ciudadanía rabanera para que pueda respetar todas las normas de Sanidad y de buena convivencia durante las fechas en honor a la Virgen del Socorro.

.