Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas ha presentado el programa de conciertos para las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino, que se celebrarán a primeros del mes de septiembre con un cartel de grandes artistas como Leiva, Beret, Ana Guerra, Álvaro de Luna, Dani Fernández, Huecco y Joana Jiménez.

La teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Vanessa Irla, ha destacado la “ilusión y cariño” con la que se ha realizado esta programación de conciertos con artistas “que están al nivel de lo que son nuestras Fiestas del Vino. Irla señalaba que “son artistas de actualidad, de primer nivel, con diferentes estilos musicales para dar cabida a todas las edades, y además hemos conjugado las dos fórmulas, conciertos gratuitos en la Plaza de España y conciertos en la Plaza de Toros con artistas que exigen para sus conciertos recintos cerrados y con un control de aforo”.

Mejor conectados - Telefónica

Por tanto la Plaza de Toros acogerá los conciertos con precios populares de Leiva y Beret. Concretamente, el día 5 de septiembre, a las 22:00 horas, se subirá al escenario para hacer vibrar al público el artista madrileño Leiva, con su gira ‘Cuando te muerdes el labio’. Esta nueva gira cuenta con 14 nuevas composiciones en las que participan otras artistas hispanoamericanas como Zahara, Silvana Estrada o Ely Guerra, entre otras. Un disco que ya se publicó precedido del éxito de los adelantos 'Histéricos', 'Iceberg', 'Stranger things' o 'Flecha'. Además, interpretará los éxitos que definen su carrera musical. Las entradas tienen un precio de 20 euros en grada y 25 en ruedo, más gastos de gestión, se podrán adquirir en los próximos días que viene en el Centro Cultural La Confianza y en la web www.entradasatualcance.com.

Por otro lado, el día 3 de septiembre, a las 22:00 horas, actuará en la Plaza de Toros Beret. ‘Lo Siento’, es el single con el que trascendió barreras más allá de YouTube, rompiendo todos los esquemas y acumulando números impresionantes con 63 millones de reproducciones en Spotify y más de 300 millones de visualizaciones en YouTube. El artista sevillano ha realizado diversas colaboraciones con cantantes como Sofía Reyes, Melendi, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Sebastián Yatra y DJ Nano. El concierto tiene un precio de 10 euros en grada y 15 en ruedo, más gastos de gestión, se podrán adquirir en los próximos días.en el Centro Cultural La Confianza y en la web www.seetickets.com

Romería Tomelloso 2024

Conciertos en Plaza de España

Vanessa Irla ha señalado que las Fiestas de la Vendimia y el Vino volverán a contar con conciertos gratuitos en la Plaza de España con artistas destacados como Ana Guerra, que actuará el 2 de septiembre, a las 23:00 horas.  Es uno de los rostros más populares en la música de nuestro país, tras su paso por Operación Triunfo, la cantante tinerfeña de la que se caracteriza su voz profunda y versátil, ha cosechado varios discos de oro gracias a temas como ‘Lo malo’ o ‘Ni la hora".

A la capacidad de adaptarse a las exigencias de repertorios muy diversos, a su crecimiento y madurez como cantante y a las colaboraciones con artistas de renombre como David Bustamante, Mike Bahía, Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra, se suma su nuevo trabajo ‘Lo que nunca te dije’.

Por otro lado, Vanessa Irla anunció para el día 7 de septiembre, a las 23:30 horas, en la Plaza de España el concierto de Álvaro de Luna, que entre 2017 y 2020 formó parte del grupo Sinsinati como vocalista y compositor de canciones tan exitosas como 'Indios y Vaqueros'. A partir de ahí, el cantante comenzó su carrera en solitario y se ha convertido en tiempo récord en uno de los artistas nacionales de más prestigio. Hace tan solo un año, presentó 'Juramento eterno de sal', su single debut, con el que ya ha obtenido cuatro discos de platino y ha alcanzado 12 veces el número 1 en radio. Tras alzarse este año con el premio 40 Music Award en la categoría de 'Artista Revelación', De Luna demuestra que está en su mejor momento con la gira que llega a Valdepeñas de su primer álbum, 'Levantaremos al Sol Tour'.

También el 2022 se ha coronado como el año de Dani Fernández, que actuará el día 6 de septiembre en la Plaza de España a las 23:00 horas. El artista manchego, que tiene programado para finales de año un en el escenario del WiZink Center de Madrid, ha llegado a convertirse en uno de los músicos más importantes del país. Sus temas se convierten al momento en éxitos y son de las más radiadas en España. Canciones como “Te esperaré toda la vida” o “Bailemos” ya forman parte de la historia del pop moderno.

Proveniente de la ‘boy band’ Auryn, con su segundo disco, Dani Fernández ha conseguido liderar la lista oficial de ventas en España, alzándose al N1 en la primera semana de su lanzamiento, recibiendo cinco certificaciones de oro y platino además de numerosos premios.

El día 1 de septiembre será Huecco el que se subirá al escenario de la Plaza de España. El cantante se ha consolidado en el panorama musical español y ha empezado este año cargado de novedades. Con su nuevo disco XV Aniversario con duetos extremos con Rozalén, con Efecto Pasillo, Ana Guerra y Kutxi Romero (Marea), después de seis años del éxito de ‘Lobbo’ en 2016, que llegó al nº7 en la lista de discos más vendidos en España en su lanzamiento. Su nuevo single es ‘Bajo Tu Piel’, cuyo videoclip lleva más de 1.000.000 de visualizaciones en Youtube.

La teniente de alcalde de Cultura señaló que los amantes de la copla también podrán disfrutar de la música en la Plaza de España con el espectáculo ‘Estamos a tu vera’. Contará con los cinco finalistas de la última edición del programa ‘A tu vera’, de Castilla-La Mancha Media, junto a la presentadora Alicia Senovilla y la cantante Joana Jiménez. Será el día 4 de septiembre, a partir de las 23:00 horas.

.