Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta tarde han arrancado los carnavales en Tomelloso con el Gran Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas. Han sido once grupos (dos menos que en el año 2020), asociaciones y peñas carnavaleras de toda Castilla-La Mancha, las que han participado por toda la avenida Don Antonio Huertas que ha contado con numeroso público en todo el recorrido. Se trata del primero de los grandes desfiles de este Carnaval 2022, en la que hemos podido ver una excelente fiesta de colorido, música, bailes y mucha diversión en un gran espectáculo en el que el buen tiempo ha acompañado.

En el concurso convocado por la Concejalía de Festejos han participado distintas peñas en dos modalidades, una la de modalidad "Comparsa" sin carroza y otra en la modalidad de "Carroza" con una o dos carrozas artísticas. En la modalidad de "Comparsa" las Peñas, Asociaciones o Grupos podían participar  con un número mínimo de 20 participantes y en la modalidad "Carroza" el mínimo este año ha sido de 30.

Los grupos, peñas o asociaciones que han participado por orden de salida han sido los siguientes : 

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

1º.- "A.C. Peña El Puntillo" de la localidad de Miguelturra, bajo el tema del "Reinado de Calatrava" y en la modalidad "Comparsa"

2º.- Peña "Los Indomables" de Puertollano, bajo el tema "Nuestra Fiesta Nacional" y en la modalidad "Comparsa"

Mejor conectados - Telefónica

3º.- Peña "Tralará" de La Solana, bajo el tema Cruella y en la modalidad "Comparsa"

4º.- "A.C. Los Bartoleros" de Campo de Criptana, bajo el tema de "El Flautista de Hamelín" y en la modalidad "Comparsa"

5º.- Peña "La Casualidad" de Argamasilla de Alba, bajo el tewma "Fiesta en Egipto" y en la modalidad "Comparsa"

Libro Cuevas de Tomelloso

6º.- Asociación Cultural Juvenil "Huries" de Quintanar dse la Orden, bajo el tema "Asteria y la Magia de las Perseidas" y en la modalidad "Comparsa"

7º.- Asociación "Déjame que te cuente" de Villafranca de los Caballeros, bajo el tema "El Clan de las Damas Blancas",y en la modalidad "Comparsa"

8º.- Asociación Socio-Cultural "Los imprevistos" de Argamasilla de Alba, bajo el tema de "Circus" y en la modalidad "Carroza"

9º.- Asociación Cultural "Escuela de Danza Attitude" de Campo de Criptana, bajo el tema "El Sueño de Pretrushka y en la modalidad "Comparsa"

10º.- Asociación Cultural "El Burleta" de Campo de Criptana, bajo el tema "Dioses del Nilo", y en la modalidad "Carroza"

11º.- Asociación Cultural "Peñafiel de las Ventas con Peña Aguilera", bajo el tema "Turkana", y en la modalidad "Comparsa"

Los premios se han entregado en los Jardines del Parque de La Constitución a las 22:00 horas y los ganadores han sido los siguientes:

PREMIOS MODALIDAD CON CARROZA

1º.- El Burleta, con "Los dioses del Nilo" de la localidad de Campo de Criptana

2º.- Los Imprevistos con "Circus" de Argamasilla de Alba

PREMIOS MODALIDAD SIN CARROZA

1º.- "Déjame que te cuente" con "El clan de las Damas Blancas" de la localidad de Villafranca de los Caballeros.

2º.- "Huries" con "Astenia y la magia de las Perseidas" de Quintanar de la Orden.

3º.- "Attitude" con "El sueño de Petrushka" de Campo de Criptana.

4º.- "Los Bartoleros" con "El Flautista de Hamelín" de Campo de Criptana.

5º.- "Tralará" con "Cruella" de La Solana

Mañana domingo será el turno de los más pequeños que participarán en el XXXV Desfile Escolar a partir de las 12 con el mismo recorrido de hoy, para cerrar los desfiles del carnaval las peñas locales el lunes a las 17´30 h.

.