Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Numerosos dolientes entre lloros, tristeza y mucha pena esperaban la llegada de la sardina donde ha sido incinerada en la hoguera.

Han sido unos días de carnaval con un tiempo que ha respetado en todo momento, poco frío, la lluvia no ha aparecido y el público se ha volcado para disfrutar de estas fiestas en donde el humor, el ambiente y el colorido han acompañado en todo momento.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Despúes de tanto lloro y tanta pena la Peña Los Amigos han dado la oportunidad de disfrutar de una estupenda parrillada de sardinas a precios muy populares, un delicioso zurra junto con una sardina y pan suponía solamente el gasto de 1 euro.

Mejor conectados - Telefónica

Raul Zatón como concejal de Festejos aprovechó para hacer un resumen del carnaval del presente año, calificándolo como "multitudinario" y “que ha permitido olvidarnos de quiénes somos durante unos días y transformarnos en otras personas”, al mismo tiempo que se disfruta de los amigos y familiares. Raul explicó que el carnaval empezó el sábado con el Desfile Nacional de carrozas y comparsas de un gran nivel, donde las peñas de fuera nos enseñaron el formidable trabajo realizado estos meses, el domingo, un día colorido con el desfile de los colegios que ha permitido conocer la “gran cantera que existe para el futuro”, participando unos 1.600 niños, el lunes con los desfiles de las peñas locales que demostraron el gran trabajo que realizan durante todo el año con la presencia de peñas como Los Amigos, que han recibido un premio este año en los desfiles de la localidad de Pedro Muñoz, los insustituibles de la Peña Harúspices, que continúan cosechando premios; Los Canuthi con su originalidad, Lidia Gorrachategui y la inestimable colaboración que presta Elder con el desfile de los mayores. El martes con la gala Drag Queen con una gran expectación llenando el Palacio del Carnaval y hoy nos encontramos aquí en el Recinto Ferial disfrutando de unas suculentas sardinas para despedir el carnaval y empezar a preparar el del año que viene.

 

.