Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde la Iglesia de la Asunción, la Hermandad de San Isidro ha llevado en procesión al santo a su ermita, recorriendo las calles de Tomelloso hasta el lugar de descanso, donde se instaló su imagen.

Fundación Elder

En la procesión ha estado acompañado por la alcaldesa Inmaculada Jiménez, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y los concejales del equipo de Gobierno, Montse Benito, Raul Zatón, Alba Ramírez, Montse Moreno y Lorenzo Donoso; los concejales del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, Eloísa Perales, Inés Loca y Cortes Valentín; la concejala por Vox Tomelloso, Elena Villahermosa y algún miembro de la candidatura de su mismo partido. El pregonero de este año, Ángel Bernao y el Labrador de Honor, Ramón López, han estado presentes en la comitiva junto al presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz, al presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Soriano y al presidente de la Hermandad de San Antón, Florentino Guijarro.

Durante el recorrido ha habido una gran afluencia de personas para honrar a San Isidro Labrador.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Anteriormente al inicio de la procesión, se ha ofrecido una chocolatada de la Peña de Carnaval “Kalandraca”, que ha tenido muy buena aceptación por el público presente para disfrutar de un gran almuerzo.

La procesión estuvo acompañada durante todo el recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús del Perdón” y un numeroso público seguidor, que alternó en el mantenimiento de las andas del santo en su sostenimiento.

Es de agradecer la importante presencia de personas que estuvieron viendo la procesión en el trayecto, incluso en balcones y ventanas, que aplaudieron el paso de la imagen del santo.

A la llegada a la ermita del santo, se procedió a una escena con la compañía de la imagen de Santa María de la Cabeza y, que fueron homenajeadas por un conjunto de aproximadamente 50 tractores que iban entregando una ofrenda de un ramo de flores a su encuentro con las imágenes y que fueron depositadas a sus pies.

Una vez pasada la procesión, y antes de su entrada definitiva en su ermita, fue homenajeada con el himno y finalmente depositada en su lugar definitivo.

A continuación, se ofreció un vino a los asistentes y, posteriormente, la entrega de Premios a los distintos ganadores de los concursos llevados a cabo.

'

Todas las fotos de la noticia aquí