La alta participación continúa siendo la nota dominante del Carnaval torralbeño. Tras el éxito del desfile de comparsas, las máscaras callejeras y los niños fueron los protagonistas indiscutibles del lunes y martes de carnaval en la localidad.
Ayer martes, fue el día dedicado a los más pequeños. La jornada se inició desde la Plaza de la Villa, donde los niños y niñas fueron recibidos por Bob Esponja, Minnie y Mickey Mouse para fotografiarse con ellos. Seguidamente iniciaron el ya habitual Pasacalles Infantil, que mantuvo su recorrido hasta finalizar en la Pista Municipal.
Los disfraces más peculiares que se podían observar entre los más jóvenes eran los míticos personajes televisivos o de disney, así como una amplia variedad de animales o superhéroes.
Posteriormente, el grupo local Music Party ofreció una amplia diversidad de las canciones infantiles más famosas haciendo que los niños, y los padres que los acompañaran, disfrutaran bailando y cantando. Todos los niños recibieron como obsequio un globo, de manos de los componentes del grupo musical, y golosinas repartidas por el Ayuntamiento.
El lunes de Carnaval fueron las máscaras callejeras quienes tomaron las calles torralbeñas. Como marca la tradición, los torralbeños se disfrazaron con sayas, colchas viejas, almohadones, caretas y cortinas emulando a las máscaras de antes y compartiendo risas y bromas con el resto de los vecinos y amigos.
La jornada finalizó en la Pista Municipal, donde se pudo degustar una merienda de chocolate con churros y disfrutar de la actuación del Grupo Samil.
El concejal de Cultura, Luis Blanco ha recalcado que “el carnaval de Torralba se está convirtiendo en un referente a nivel provincial, gracias a la afición y participación de todos los torralbeños”. Asimismo, ha dado las gracias a todos los colaboradores, entidades, asociaciones y participantes que han hecho posible estos actos y que están contribuyendo a que “el carnaval torralbeño sea cada vez más reconocido y vaya a más”.
Las actividades del Carnaval torralbeño continúan hoy con el entierro de la Sardina que tendrá lugar en la Plaza y terminará la jornada a las 20:00h con la tradicional “patatada” en la Pista Municipal de Festejos
Además, el fin de semana se realizará el Certamen de Chirigotas que se celebrará durante la jornada del viernes y finalmente el sábado con el Gran concurso de disfraces.