Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas se prepara para celebrar la noche más terrorífica del año con multitud de actividades para todas las edades que van desde pasacalles infantiles a maratón de cine, pasaje del terror, taller de maquillaje, ludoteca Halloween o un viaje Parque Warner Madrid, entre otras.

 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha señalado durante la presentación que se trata de una de “las propuestas más ambiciosas y completas que se van a llevar a cabo, que vemos que son necesarias para ofertar a la infancia y juventud un ocio saludable”.

Mejor conectados - Telefónica

 

En este sentido apuntaba que las actividades darán comienzo este sábado 23 de 10:30 a 17:30 horas y domingo 24 de 10:30 horas a 17:30 horas con una Máster Class de caracterización y maquillaje de Halloween, que tendrá lugar en el Centro de la Juventud a cargo de la compañía Camerino de Artes y Horrores de Cádiz.

 

El sábado 30 de octubre, de 11:30 a 13:00 horas, se realizará un pasacalle de mano de la charanga Tritón de Valdepeñas con canciones propias de Halloween y bandas sonoras así como un pasacalle infantil con muñecos de la película ‘Hotel Transilvania’, ambos por las calles céntricas para ambientar de esta temática al comercio y apoyar a los artistas.

 

El mismo día, el sábado 30, el Centro de la Juventud ofrecerá de 17:00 a 21:00 horas una ludoteca temátizada de Halloween para niños y niñas de 0 a 14 años, con actividades como juegos, manualidades, pintacaras, photocall, taller de heridas, taller de cocina y cuentacuentos. Posteriormente, a las 22:00 horas dará comienzo una degustación macabra, con platos tematizados.

 

Por otro lado, la concejalía de Juventud ha programado un Maratón de Cine el día de Halloween, el domingo 31 de octubre, con una sesión infantil que dará comienzo a las 17:30 horas, en Multicines Valdepeñas, con la proyección de las películas de animación ‘La familia Addams’ y ‘La familia Addams 2’.

 

A partir de las 20:30 horas, dará comienzo el Maratón de Cine de Terror que contará con tres grandes estrenos cinematográficos del género de este año. Se proyectará la película ‘Halloween Kills’, con el esperado regreso del sanguinario asesino Michael Myers; ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’, donde el matrimonio demonólogo Ed y Lorraine Warren afrontan un nuevo caso de posesión; y la inquietante película ‘Ruega por nosotros’, que aborda unos aparentes milagros marianos acontecidos en Nueva Inglaterra, que esconden una cara mucho más oscura.

 

Circo de los Horrores

 

Como cada año, volverá una de las actividades estrellas como es el Pasaje del Terror, bajo el nombre ‘El Circo de los Horrores’. Pacheco precisaba que “el pasaje del terror que muy demandando y nos vienen preguntando por él desde hace semanas, y sí se desarrollará el 31 de octubre en la Plaza de Toros con temática totalmente diferente a la de la última ocasión. Se pasará en grupos de 10 personas máximo con uso obligatorio de mascarilla”.

 

Por último, el día 1 de noviembre la concejalía ha programado un viaje al Parque Warner de Madrid.

 

Las actividades contarán con aforo limitado y una inscripción previa que deberá formalizarse en el Centro de la Juventud antes del lunes 25 de octubre. Como en años anteriores, la concejalía colaborará con Cruz Roja con una campaña de recogida de productos de higiene y alimentos.

 

En este sentido Pacheco señalaba que “para cada actividad los solicitantes deberán llevar una compra adjuntando el ticket de la misma con un mínimo, y Cruz Roja nos ha hecho saber la necesidad que tienen en algunos productos y alimentos, como productos infantiles tipo pañales, comida infantil y productos de higiene, además de alimentos habituales no perecederos como aceite o conservas”.

 

En cuanto a las compras, el mínimo variará según la actividad, deberán ser de al menos 3 euros para las inscripciones realizadas para el maratón de cine infantil de Halloween, para el maratón de cine de Terror y para la degustación macabra. La compra deberá ser de al menos 5 euros para la ludoteca y el pasaje del terror y una compra de al menos 10 euros por cada inscripción para el viaje al Parque Warner de Madrid.

.