Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado 27 de julio los vecinos de Porzuna no se perdieron su tradicional homenaje a San Pantaleón. Los porzuniegos celebraron la Eucaristía en honor a su patrón y disfrutaron de los fuegos artificiales.

La Eucaristía, concelebrada por tres sacerdotes, tuvo lugar a las 12.30 horas con todas las medidas de seguridad pertinentes, por lo que el aforo permitido era el 50% de la capacidad de la Iglesia de San Sebastián y todos los asistentes respetaron la distancia de seguridad y llevaron la mascarilla obligatoria. Fue una misa muy emotiva, ya que, aparte de recordar a San Pantaleón, la liturgia sirvió de homenaje en recuerdo de las víctimas y afectados por Covid-19. Como novedad el coro cantó el himno del municipio con música, lo que hizo aún más emotiva la celebración. Los vecinos a los que no les fue posible acudir, pudieron seguir la Eucaristía en directo a través de Facebook.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ya por la noche, desde la Plaza del Danzante se lanzaron los fuegos artificiales que los vecinos pudieron disfrutar desde sus patios, balcones o calles, ya que desde el Ayuntamiento se invitó a permanecer en sus casas o en las de familiares para evitar aglomeraciones. Antes de los fuegos artificiales se quemaron Castillos donados por algunos feligreses.

Mejor conectados - Telefónica

La Concejala de Festejos, Silvia Cañamero destaca la labor de la Policía Local, que “estuvo en todo momento controlando que se cumplieran todas las medidas de seguridad y que gracias a su labor y al civismo de todos los vecinos no hubo que lamentar ningún incidente”.

Este año Porzuna ha tenido que cancelar el resto de actividades programadas para estas fiestas debido a la pandemia, pero esperan poder celebrarlo como se merece el próximo año.

.