Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El municipio de Santa Cruz de Mudela volverá a celebrar sus tradicionales carnavales tras el parón provocado el año pasado por la pandemia y recuperará la alegría de estas fiestas por sus calles del 27 de febrero al 6 de marzo.

El Carnaval santacruceño comenzará el domingo, 27 de febrero, con su ya tradicional desfile de carrozas y comparsas, en el que, hasta el momento, hay ya inscritas más de una quincena de asociaciones y peñas que desfilarán por las calles del municipio durante la mañana del domingo. Una jornada en la que también se realizará el pregón de la fiesta a cargo de la comparsa ‘El Olimpo’.

Un desfile en el que se repartirán más de 2.100€ en premios a las peñas y asociaciones participantes que lleguen con las mejores propuestas.

El mediodía del domingo estará ambientado por el DJ ‘Danny Canario’, que con su música pondrá los cuerpos a bailar en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución al término del desfile de carrozas.

Las actividades continuarán el martes, 1 de marzo, con actividades infantiles carnavalescas en la Carpa Municipal.

El miércoles, Santa Cruz de Mudela enterrará a partir de las 19:00 a Doña Sardina, recorriendo antes la localidad hasta acabar en la Carpa Municipal, premiando al mejor doliente.

Después del parón tras el Entierro de la Sardina, la orquesta Sonital pondrá música a la noche del sábado en la carpa municipal. Finalmente, la programación del Carnaval de Santa Cruz de Mudela finalizará el domingo con el Certamen de Chirigotas, que se celebrará a las 11:30 en la Carpa Municipal.

La concejala encargada del Carnaval, Elisa Arias, ha celebrado que, tras casi dos años muy difíciles a consecuencia de la pandemia, Santa Cruz de Mudela vuelva a poder vivir y disfrutar de su carnaval, ya que asegura que la localidad cuenta con una amplia y larga trayectoria carnavalera.

Por ello, ha invitado a todos los vecinos de la localidad, y también de los municipios cercanos, a vivir y disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Mudela, aunque con la mayor responsabilidad posible para evitar riesgos innecesarios, por lo que también ha llamado a la prudencia.

.