Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado el XL Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, que se enmarca dentro de la programación del Carnaval 2022, que incorporará como novedad un aumento de los premios para la presente edición.

Huevos Ecológicos La Barja

El concurso tendrá lugar el martes 1 de marzo y, tal y como explicaba la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, “para animar a la participación  habrá un incremento de los premios, repartiendo algo más de 10.000 euros, lo que supone un incremento de 1.500 euros respecto a la última edición, además de contar con la colaboración que se aporta desde el Ayuntamiento a aquellos que no hayan recibido premio para contribuir con los gastos de desplazamiento”.

Se establecen como premio en el concurso de carroza con comparsa un primer premio de 2.000 euros y trofeo, un segundo de 1.500 euros y trofeo, un tercero de 1.000 euros y trofeo, un cuarto de 850 euros y trofeo, y un quinto de 650 euros y trofeo. En la categoría de comparsas sin carroza las bases recogen un primer premio de 1.500 euros y trofeo, un segundo de 1.000 euros y trofeo, un tercero de 750 euros y trofeo, un cuarto de 500 euros y trofeo, y un quinto y último premio de 350 euros y trofeo.

Por su participación, los inscritos que no reciban ningún premio recibirán 400 euros por carroza con comparsa y 250 euros para las comparsas sin carroza, para contribuir en los gastos de desplazamiento.

PP de Tomelloso os desea una Feliz Feria y Fiestas 2022

El desfile del XL Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas arrancará en la Avenida Gregorio Prieto, y discurrirá por las calles Seis de Junio y Avenida 1º de Julio, hasta calle Tomás de Antequera.

Las bases completas se pueden consultar en la web valdepenas.es> Servicios al Ciudadano > Festejos > Actualidad. El plazo de inscripción finaliza el 23 de febrero.