Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La programación navideña de Valdepeñas ha sido presentada con 90 actividades dirigidas a todos los públicos, y entre la que se encuentra el XXIV Festival de Villancicos Solidario del Coro Rociero del Santo Cristo, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ el 18 de diciembre, a las 20:30 horas, y cuya recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación A-Down.

La teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Vanessa Irla, ha destacado el compromiso que siempre tiene el consistorio con las actividades que tienen un marcado fin solidario. En este sentido recordaba que “siempre ha colaborado el Ayuntamiento de Valdepeñas con este festival porque aglutina dos cosas, que forma parte de nuestra tradición con los villancicos que son parte cultural de la Navidad, y ese toque solidario destinando la recaudación en este caso a la Asociación A-Down”.

Fundación Elder

El presidente del Coro Rociero Santo Cristo, Celestino Peñalver, deseaba durante su intervención que el regreso del festival, tras su pausa por la pandemia, vuelva a contar con la buena aceptación del público de Valdepeñas y adquieran sus entradas al precio de 3 euros, que se podrán adquirir a partir del viernes 3 de diciembre en el Centro Cultural ‘La Confianza’ y en la Oficina de Turismo.

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto al programa del festival “los participantes serán el grupo Entrepinares y el Coro Recuerdos del Alba, ambos de Linares, Celestino Peñalver y su grupo flamenco y el Coro Rociero Santo Cristo, que cerrará como grupo anfitrión”, ha precisado Omar Torres, componente del Coro Rociero del Santo Cristo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las palabras de agradecimiento han venido del presidente de A-Down, José Julián García, indicando que la recaudación irá a la bolsa de la asociación para el desarrollo de los diferentes programas que se realizan con una treintena de usuarios de la comarca a los que atiende la asociación

.