Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Villarrubia de los Ojos recuperó por segundo año consecutivo la Fiesta del Día del Madrugador, este pasado fin de semana, cambiando el lugar de celebración al Auditorio Municipal para respetar las medidas de seguridad por el Covid19. Cientos de personas acudieron a esta fiesta musical.

Libro Cuevas de Tomelloso

Tras las intervenciones de las autoridades, el público pudo disfrutar con el humorista y cantante Paco Calonge, y los también cantantes Lidia Gómez, Eva María y Rafa Gardel, quienes dieron a la noche su toque de humor y alegría a una velada presentada por la joven Marián Alises.

El alcalde Miguel Angel Famoso, y otros concejales del equipo municipal de Gobierno, acudieron a la velada, junto al diputado regional Pablo Camacho.

Miguel Angel Famoso comentó que “siempre respetando las medidas de seguridad para no extender el covid19, no queríamos dejar de seguir celebrando este Día del Madrugador, especial para nosotros, una figura esencial para la propia historia del pueblo, trabajadores que con su esfuerzo y tesón levantaron Villarrubia de los Ojos hace décadas y aún siguen haciéndolo”.

Pablo Camacho resaltaba como “un pueblo sin identidad no es nada, y es loable que los habitantes de este pueblo reconozcan la prosperidad de los trabajadores de Villarrubia para traer prosperidad al pueblo”, a la vez que hacía hincapié en que “con este homenaje a los trabajadores, se hace también una clara apuesta para luchar contra la despoblación, acercando la cultura a zonas rurales”.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Este  homenaje se hacía habitualmente en la rotonda en la que está instalada la escultura del Madrugador, en la localidad, donde hombres y mujeres quedaban en para viajar hasta Madrid a trabajar, sobre todo, en la construcción. Y aún siguen haciéndolo, en menor medida, en furgonetas, coches y algunos autobuses.