Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los vecinos de Villarta de San Juan han vuelto a disfrutar este 2020 de un Carnaval renovado en el que se han recuperado las tradiciones perdidas, como la entrega de premios en el Desfile de Carrozas y Comparsas, así como las novedades a la hora de celebrar el Día de la Máscara Callejera y el Entierro de la Sardina, actividades que han congregado a un gran número de villarteros y villarteras, quienes han felicitado al Ayuntamiento de la localidad por volver a dar vida al pueblo durante el Carnaval.

El Carnaval villartero comenzó el pasado sábado con el Desfile de Carrozas y Comparsas, en el que participaron un total de 15 peñas y asociaciones, que hicieron disfrutar a los vecinos de la localidad de la alegría del Carnaval. Un desfile en el que se recuperaron los premios a los grupos participantes, dado que hacía más de 15 años que esto se había perdido. Ese mismo día, por la noche, hubo baile de disfraces en el Auditorio La Paz, en el que la música y la diversión no faltó, gracias a las numerosas personas que en él participaron y a la música ofrecida por la orquesta ‘Evolution Show’ y la posterior ‘Disco Móvil’.

Las principales novedades del Carnaval villartero se sucedieron durante el lunes y el miércoles, cuando se celebraron el Día de la Máscara Callejera y el Entierro de la Sardina, respectivamente. Los vecinos de Villarta de San Juan acogieron con positividad y ganas estas dos nuevas propuestas, a juzgar por la alta participación durante estos dos días.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha querido dar las gracias a todos los vecinos de la localidad que han participado en las actividades programadas por el Ayuntamiento, quienes siempre se muestran receptivos a las nuevas propuestas que se hacen desde el equipo de Gobierno. De igual modo, ha destacado la “alta participación” en las distintas actividades, como en el Desfile de Carrozas y Comparsas, al recuperar los premios económicos que se entregaban a las peñas participantes.

Mejor conectados - Telefónica

“Desde hace más de 15 años, el Carnaval de Villarta de San Juan empezaba el sábado y terminaba ese mismo sábado, por lo que hemos apostado por alargarlo con diferentes actividades para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas”, ha aseverado la alcaldesa de la localidad.

Por último, Ruiz ha calificado de éxito todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Villarta de San Juan y ha avanzado que trabajarán para que el Carnaval del próximo año siga sumando participantes y novedades.

.