Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Tomelloso, Raul Zatón, acompañado de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, presentó el nutrido programa de actos que se van a desarrollar desde el día 27 al 31 de mayo.

Explicó que el próximo 27 de mayo a las 19:30 horas comenzarán las actividades con la clausura de las Escuelas Deportivas en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Del 27 al 31 de mayo, tendremos en el Parque de la Constitución un Mercado Medieval donde en esta ocasión, tendrá mesas de juegos didácticos, talleres infantiles de hierro, alfarería, esparto, vidrio y piedra y también habrá actividades infantiles de elaboración de pan, bailes con cariocas, pinturas, pulseras, máscaras y marionetas y actuaciones musicales a cargo del grupo que viene con el mercado medieval.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El 27 y el 28 de mayo Tomelloso acogerá la VII Ruta del Vino en Vespa organizada por el Club Vespa Tomelloso. Dentro de las actividades que van a realizar el club podemos destacar un concierto de "Los Elementos" que se celebrará el 27 de mayo a las 20:30 horas en la In&Out y el 28 de mayo que será el día más grande que tengan empezarán con la recepción de participantes a las 20:00 horas, a las 21:15 desde la Plaza de España se hará la salida de todos los participantes que este año cuentan con cerca de 200 dentro de la VII Ruta del Vino y acabarán con la fiesta de despedida otra vez en los salones In&Out a las 19:00 horas.

El 28 de mayo a las 12 de la mañana, la cultura tendrá una parte importante dentro de esta programación de Castilla-La Mancha y tendremos la presentación del monográfico de Francisco Carretero y la revista pámpanas organizado por la Peña de Tomelloso en Madrid en la Casa de la Cultura. También tendrá lugar el "XIX Festival de Mayos", organizado por el Grupo Folklórico Musical Virgen de las Viñas en la Plaza de España. Se comenzará a las 20:00 horas con el canto del mayo la Virgen en la iglesia de la Asunción y a las 20:30 tendrá lugar el festival en sí con la agrupación artística gallega "Rosalía de Castro" del Centro Gallego en Madrid, con el "Grup de danses de IBI" y el grupo Folklórico “Virgen de las Viñas” de Tomelloso.

La actividad cultural, ha señalado Zatón, continuará el 28 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal "Marcelo Grande",  donde tendremos el encuentro coral organizado por la Coral del Conservatorio de Tomelloso acompañados en esta ocasión del Coro Las Veredas de Colmenarejo y finalizará esta programación del día de Castilla La Mancha el 31 de mayo a las 11 de la mañana con otro festival de mayos, en este caso organizado por el grupo folklórico "El Bombo" en el Parque de la Constitución y con el Grupo de Danzas "Mortara" de Piedrabuena y el grupo folklórico "Mancha Verde" de Argamasilla de Alba.

Zatón ha concluido explicando que el programa de este año tiene distintas actividades de todo tipo y que "desde el ayuntamiento de Tomelloso queremos invitar a todo el mundo a que pueda participar, que la gente salga a la calle a celebrar el día de nuestra región". Dentro del mercado medieval ha señalado Zatón, estarán presentes los típicos puestos de restauración que siempre se ponen en festividades más importantes en esta localidad.

.