Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En unas semanas, las comunicaciones entre Almodóvar del Campo y de Villamayor de Calatrava mejorarán ostensiblemente gracias a las obras de renovación completa del firme que el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de iniciar en el tramo de la carretera CM-4115 que une ambas poblaciones.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha estado hoy viendo las obras acompañada por el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, visita en la que ha destacado que con esta actuación el Ejecutivo de Emiliano García-Page da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de estas dos localidades.

Mejor conectados - Telefónica

Este tramo tiene algo menos de siete kilómetros y medio de longitud y una anchura de siete metros divididos en dos carriles de tres metros y medio. Cada día lo utilizar un millar de vehículos, un 13% de ellos pesados.

A lo largo de su recorrido se observaba una degradación generalizada y progresiva del firme, por lo que era necesaria una actuación global de rehabilitación para que los usuarios de la vía circulen en las mejores condiciones de seguridad.

Romería Tomelloso 2024

La actuación prevista por la Consejería de Fomento tiene un presupuesto de 553.000 euros que se van a destinar a la renovación completa del firme. En las zonas más deterioradas se realizará un microfresado y se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente, una de regularización con un espesor medio de 3,5 centímetros y otra de rodadura de cuatro centímetros. En las áreas que están algo mejor se procederá a la extensión de una única capa de rodadura de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

Dadas las características de la obra, se podrá mantener el tráfico rodado sin necesidad de desvíos provisionales, dando paso alternativo a uno u otro sentido en aquellos momentos en los que la obra así lo requiera. Una vez acaben estos trabajos en el firme se procederá a reponer la señalización horizontal del tramo.

 

Más de 3,5 millones desde el Gobierno de García-Page

La delegada de la Junta ha dado a conocer que el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido  en la localidad de Villamayor de Calatrava más de 3,5 millones de euros desde que tomara posesión como presidente de Castilla-La Mancha, en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta localidad” y ha hecho hincapié en que “somos una Comunidad Autónoma con identidad clara y orgullosamente rural; tenemos un Gobierno, como es el de Emiliano García Page, que lo que quiere es poner en valor el que aquí no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, ya que todos merecemos unas mismas oportunidades”.

Unas inversiones que han ido destinadas, sobre todo, a la mejora de la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Almodóvar. Una rehabilitación realizada en tres fases de la CM-4115 ha supuesto para el Gobierno de Emiliano Garcia-Page, una inversión de cerca de 990.000 euros.

En este sentido, Olmedo ha hecho hincapié en que “somos una Comunidad Autónoma con identidad clara y orgullosamente rural; tenemos un Gobierno, como es el de Emiliano García Page, que lo que quiere es poner en valor el que aquí no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, ya que todos merecemos unas mismas oportunidades”.

Además de la mejora en carreteras, el Ejecutivo de García-Page ha destinado más de 424.000 euros en ayudas a la Agricultura;  casi 100.000 euros en ayudas a autónomos y pymes y planes de empleo y 178.000 euros en Bienestar Social, mientras que, en  Almodóvar del Campo, la segunda localidad implicada en la mejora de la vía de comunicación CM-4115 el Gobierno regional ha invertido más de 58 millones de euros.  

.